El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 10°C
Países Bajos

Gastón Ávila continuará su carrera en el Ajax: los detalles de la operación y cuánto dinero recibirán Boca y Rosario Central

El defensor dio un gran salto de nivel en su carrera y compartirá equipo con el arquero campeón del mundo Gerónimo Rulli

Ávila viene de jugar en el Royal Antwerp, de Bélgica
Ávila viene de jugar en el Royal Antwerp, de Bélgica
21 agosto de 2023

Por NA.- El ex defensor de Boca, Gastón Avila, será nuevo jugador del Ajax de Países Bajos, que adquirió sus servicios por 12,5 millones de euros al Royal Antwerp, de Bélgica, y compartirá equipo con el arquero campeón del mundo Gerónimo Rulli.

En poco más de un año, el jugador surgido en Rosario Central dio grandes saltos de nivel en su carrera, ya que, en el primer semestre de 2022 jugaba en Boca, que lo vendió al equipo belga en 4,5 millones de euros para afrontar la temporada 2022/23 y, actualmente, el conjunto de Amberes lo transferirá a una de las grandes instituciones neerlandesas a cambio de 12,5 millones de euros por el 100% del pase. 

Este martes hace la revisión médica para ser nuevo jugador del Ajax y, en caso de superarla, firmará contrato hasta junio de 2028.

Solamente 29 partidos disputó el rosarino en el equipo belga pero, en ese puñado de encuentros, gritó "campeón" tres veces al ganar la Jupiler Pro League, la Copa y la Supercopa de Bélgica.

Para el equipo de Amsterdam, el futbolista de 21 años es una inversión a futuro como fue el caso de Lisandro Martínez que llegó de Defensa y Justicia en 2019 y fue vendido al Manchester United en 57 millones de euros.

De esta operación, al "Xeneize" le corresponde un 1,5% del pase por el mecanismo de solidaridad aunque, también, Rosario Central debe percibir una parte por haberlo formado y tenerlo entre sus filas en 2021.

En este caso, Boca embolsará 190 mil euros, mientras que Central se beneficiará con 450 mil euros por el 3.5% de la venta.

Gastón Ávila
Ávila tuvo un paso por Boca

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés