El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 11°C
"Loco"

Sebastián Abreu le hizo honor a su apodo y rompió la pantalla del VAR de una piña

El ex goleador uruguayo enloqueció en el empate 1-1 entre Universidad César Vallejo y ADT Tarna por la décima fecha del campeonato de Perú

23 agosto de 2023

El entrenador de Universidad César Vallejo, Sebastián Abreu, enloqueció por la actuación del árbitro Augusto Menéndez y rompió la pantalla del VAR luego del empate 1-1 ante ADT Tarna en condición de local, en el estadio Mansiche, por la décima fecha del campeonato de Perú.

Esta acción se llevó a cabo a los 104 minutos del tiempo extra luego de que el ex goleador uruguayo reciba la tarjeta roja tras patear una pelota que se ubicaba al borde del campo de juego como modo de fastidio por el tanto que había convertido el equipo rival por parte de Hernán Rengifo, el cual fue el de la igualdad.

Abreu, de 46 años, se mostró molesto al ver que el árbitro Menéndez había adicionado en un principio seis minutos y se extendió hasta el minuto nueve, momento en que Rengifo anotó el empate.

El ex futbolista se fue molesto en dirección a los vestuarios, pero antes el "Loco" le hizo honor a su apodo y se detuvo frente a la pantalla del videoarbitraje (VAR) para propinarle una piña.

Así quedó la pantalla del VAR luego del golpe de Abreu
Así quedó la pantalla del VAR luego del golpe de Abreu (RPP)

Con el empate ante ADT Tarna, el equipo de Abreu quedó en la undécima posición del campeonato peruano, con 11 puntos en 10 partidos, producto de tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

El nacido en Minas asume su quinta experiencia como entrenador luego de su extensa carrera como futbolista. El "Loco" inició en El Salvador al frente de Santa Tecla, luego pasó por Boston River de Uruguay -donde fue director técnico y jugador-, también tuvo un breve paso (cuatro partidos) por Always Ready de Bolivia y Paysandú FC, equipo que juega en la tercera división de su país, y en noviembre del año pasado fue elegido por César Vallejo para dirigir al equipo en la nueva temporada de la Primera División del fútbol peruano.

Cabe recordar que Abreu se retiró como jugador profesional a mediados del 2021 con la camiseta de Sud América, de Uruguay. A lo largo de sus 27 años de carrera representó a 31 equipos, récord mundial, y convirtió 211 goles en 474 encuentros.

Abreu
Abreu asume su quinta experiencia como entrenador luego de su extensa carrera como futbolista

El contundente comunicado de César Vallejo 

Luego del partido, César Vallejo publicó un comunicado a través de sus redes sociales afirmando que fueron perjudicados por las decisiones arbitrales en el encuentro ante ADT Tarna y pidiendo un castigo para el árbitro Menéndez, pero no mencionaron el accionar de Abreu.

Hasta el momento, el "Loco" está suspendido por una fecha luego de ser expulsado. No obstante, el ex delantero uruguayo podría tener un castigo más severo por su airada reacción.

Contundente comunicado de César vallejo luego de polémica actuación del árbitro Augusto Menéndez
Contundente comunicado de César vallejo luego de polémica actuación del árbitro Augusto Menéndez

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés