El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 13°C
Francia

Max Verstappen recibió una multa por exceso de velocidad con su auto particular

El actual bicampeón de la Fórmula 1 con Red Bull violó varias normas de transito al conducir con un Aston Martin Valkirie por una ruta de acceso a Mónaco

Verstappen será multado por esas infracciones
Verstappen será multado por esas infracciones
22 agosto de 2023

El piloto neerlandés Max Verstappen, actual bicampeón de la Fórmula 1 con Red Bull, violó varias normas de transito al conducir su auto particular por una ruta de acceso a Mónaco y será multado por esas infracciones.

"No todas son alegrías para Max Verstappen. El piloto neerlandés se grabó conduciendo un Aston Martin Valkirie por una ruta de acceso a Mónaco incumpliendo varias normas de tránsito y ahora podría ser procesado por sus faltas", publicó el periódico deportivo español Sport.

Verstappen, líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, se filmó conduciendo su coche particular mientras circulaba en todo momento por el carril izquierdo cuando debería ir por el derecho y a una velocidad de 124 kilómetros por hora cuando el límite en esa ruta del Principado es de 90.

En ese sentido no descartan que el piloto neerlandés podría ser "procesado por la dirección general de la Gendarmería Nacional" monegasca.

Además, el piloto neerlandés tendrá una sanción económica y deberá pagar una multa de 35 euros por circular por el carril izquierdo y 135 euros por llevar auriculares, algo que está prohibido en Francia desde 2015.

El Aston Martin que conducía Verstappen está valorado en casi 3 millones de euros.

En cuanto a la Fórmula 1, reanudará su actividad oficial el próximo fin de semana en el Circuito de Zandvoort en el Gran Premio de Países Bajos, la tierra natal de Verstappen.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés