El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Leagues Cup

El impresionante gol de Lionel Messi ante Nashville, desde otro ángulo: la jugada previa al 1-0 que se hizo viral

El astro argentino llegó a los diez tantos en sus primeros ocho partidos con la franquicia de la Florida luego de anotar en la final de la Leagues Cup

Messi sacó desde el afuera del área un remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Elliot Panicco
Messi sacó desde el afuera del área un remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Elliot Panicco (@InterMiamiCF)
21 agosto de 2023

El astro argentino Lionel Messi condujo ayer a Inter Miami hacia el primer título de su historia, tras vencer a Nashville en una extensa tanda de penales (10-9) con la que se definió la final de la Leagues Cup, igualada 1 a 1 al final del tiempo reglamentario.

El siete veces ganador del Balón de Oro anotó el gol de la franquicia de la Florida a los 23 minutos del primer tiempo y en las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales (del usuario @mrfurchi) que muestra la jugada previa al tanto del rosarino.

En las imágenes se puede a ver a Messi, de 36 años, desentendido del juego, con una llamativa pasividad, caminando por la franja central de la cancha. Pero la realidad era otra, el rosarino se movía para encontrar algún hueco y así poder hacer daño al equipo rival.

Y así fue, como un depredador que espera su momento con absoluto control, el astro recogió una pelota en ataque en ese minuto 23, se perfiló con un movimiento de su zurda giratoria y sacó desde el semicírculo del área un remate de cara interna que se clavó en el ángulo superior derecho de Elliot Panicco.

Con este tanto, Messi llegó a los diez goles y cuatro asistencias en sus primeros ocho partidos en el equipo dirigido por Gerardo Martino. Además, el astro festejó con desahogo la conquista que significó el 44to. título de su carrera profesional, número que lo consolida como el jugador más ganador del fútbol mundial de todos los tiempos.

El argentino consiguió este logro a poco más de un mes de su desembarco en Estados Unidos y con un protagonismo central reflejado en las estadísticas. Fue el máximo anotador de la competencia y anotó en todos los juegos.

Messi tendrá la posibilidad de alcanzar este miércoles su segunda final con la franquicia de la Florida en la US Open Cup, un torneo centenario del que participan todos los equipos afiliados a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer).

Inter Miami, una franquicia fundada a principios de 2008, disputará una de las semifinales como visitante del Cincinnati, el equipo líder de la Conferencia Este y con el mejor registro en la MLS. Se disputará desde las 20 de Argentina, con transmisión de TyC Sports.

Desde el siguiente fin de semana, el rosarino se concentrará en mejorar la situación del equipo en la Liga, en la que no gana hace once fechas, desde el 13 de mayo (2-1 a New England).

Inter Miami intentará cortar la racha como visitante de Red Bull New York, el próximo sábado 26, y cuatro días más tarde ratificar la levantada como local de Nashville, su rival en la soñada consagración del sábado.

El domingo 3 de septiembre, la franquicia de la Florida viajará a la costa oeste del país para enfrentarse con Los Ángeles FC y al día siguiente el capitán deberá sumarse al seleccionado argentino en Buenos Aires para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés