El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
MLS

Todo lo que hay que saber del Inter Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi

El astro argentino firmará en las próximas horas con club de la Major League Soccer de Estados Unidos

Inter Miami se encuentra en la Primera División de Estados Unidos
Inter Miami se encuentra en la Primera División de Estados Unidos
Julián Castro 07 junio de 2023

El astro argentino Lionel Messi firmará en las próximas horas con el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El futbolista de 35 años tendrá un nuevo desafío en su carrera y aspirará llegar en plenitud al Mundial que se va a disputar en forma conjunta en el país y en México y Canadá.

Inter Miami es el club más "joven" que milita en la Primera División de Estados Unidos. Fue fundado el 28 de enero de 2018 pero recién se incorporó a la MLS en 2020 con la ex estrella inglesa David Beckham como copropietario y los empresarios Masayoshi Son y Marcelo Claure como propietarios.

En las primeras dos temporadas, el club estadounidense no pudo pasar la temporada regular de la Conferencia Este y nunca disputó los playoffs por el título.

En la presente campaña, Inter Miami está último en el Este con 15 puntos, producto de 5 victorias y 11 derrotas en 16 partidos. 

Luego de cuatro derrotas en fila, el inglés Phil Neville dejó la semana pasada de ser el entrenador tras más de dos años en el cargo.

El sábado pasado, el argentino Javier Morales, ex jugador de Lanús y Arsenal de Sarandí, debutó como interino y el equipo sufrió otra caída ante DC United por 2-1, como local.

Según Luis Omar Tapia de TUDN, Inter Miami estaría interesado en el entrenador Gerardo Martino para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima temporada. El "Tata", ex técnico de los seleccionados de Argentina y Paraguay, ya compartió club con el rosarino en Barcelona y también cuenta con experiencia en Estados Unidos ya que estuvo en el Atlanta United durante la temporada 2017-2018.

Inter Miami cuenta con la figura del delantero venezolano Josef Martínez, décimo máximo goleador en la historia de la MLS con 101 tantos, y los argentinos Franco Negri, ex Godoy Cruz, y Nicolás Stefanelli, surgido de Defensa y Justicia.

El equipo hace de local en el DRV PNK Stadium, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida) y con capacidad para 18.000 espectadores.

La camiseta titular del Inter Miami es de color rosa y Adidas es el fabricante de la indumentaria.

Su clásico rival es Orlando City, uno de los vecinos en el estado, y se vieron las caras en 11 ocasiones entre Us Open Cup y MLS. Acá los datos:

  • Orlando City ganó 5 veces
  • Inter Miami ganó 3 veces
  • Igualaron 3 veces

Ambos equipos se enfrentarán el 24 de septiembre, a las 20.30, por la fecha 30 del campeonato.

Josef Martínez
La ex estrella inglesa David Beckham, copropietario del Inter Miami, en el DRV PNK Stadium

Inter Miami disputa el partido más importante de su breve historia

El conjunto estadounidense intentará este miércoles clasificar por primera vez a la semifinal de la Copa US Open, mientras espera la llegada de Messi.

El equipo de Morales visitará desde las 21 de la Argentina a Birmingham, un club de la segunda división del estado norteamericano de Alabama, por los cuartos de final del certamen.

La Copa US Open le brinda al campeón una plaza directa a la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo más importante del norte continental que, a su vez, clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA.

Inter Miami llegó por primera vez a los cuartos de final de la US Open Cup en su cuarta participación y si logra avanzar enfrentará el próximo 23 de agosto al ganador de Cincinnati y Pittsburgh.

En este caso, la franquicia de Florida podría ir en busca de la primera final de su breve historia con la posible presencia de Messi en el equipo.

Plantel del Inter Miami

  • Arqueros: Drake Callender (Estados Unidos), Nick Marsman (Países Bajos), CJ Dos Santos (Estados Unidos) y Cole Jensen (Estados Unidos).
  • Defensores: DeAndre Yedlin (Estados Unidos), Christopher McVey (Suecia), Ryan Sailor (Estados Unidos), Harvey Neville (Inglaterra), Ian Fray (Estados Unidos), Serhiy Kryvtsov (Ucrania), Kamal Miller (Canadá), Noah Allen (Estados Unidos) y Franco Negri (Argentina).
  • Mediocampistas: Dixon Arroyo (Ecuador), Jean Mota (Brasil), Víctor Ulloa (México), Rodolfo Pizarro (México), Gregore (Brasil), Edison Azcona (República Dominicana), Benjamin Cremaschi (Estados Unidos), Felipe Valencia (Estados Unidos) y David Ruíz (Honduras).
  • Delanteros: Leonardo Campana (Ecuador), Jake LaCava (Estados Unidos), Corentin Jean (Francia), Robert Taylor (Finlandia), Josef Martínez (Venezuela), Robbie Robinson (Estados Unidos), Nicolás Stefanelli (Argentina) y Shanyder Borgelin (Haití).

Josef Martínez
Josef Martínez es una de las figuras que tiene el Inter Miami

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés