El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Redes sociales

PSG perdió más de 1,5 millones de seguidores en Instagram tras la salida de Lionel Messi

El astro argentino dejó el conjunto parisino a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia)

PSG perdió más de un 1,5 de seguidores en Instagram desde el sábado cuando Lionel Messi se despidió del club
PSG perdió más de un 1,5 de seguidores en Instagram desde el sábado cuando Lionel Messi se despidió del club
05 junio de 2023

Paris Saint-Germain perdió más de un 1,5 de seguidores en Instagram desde el sábado cuando el astro argentino Lionel Messi se despidió del club con su último partido, correspondiente a la fecha 38 de la Ligue 1 de Francia.

Antes de la derrota frente a Clermont (3-2), en el Parque de los Príncipes, la cuenta del PSG registraba 70,4 millones de seguidores y este lunes se contabilizan en 68,5 millones como efecto de la despedida del capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022.

En Twitter también se produjo una merma pero menos significativa (10.000 usuarios).

"La aportación de Messi a los ingresos del club fue inmediata, pero también es a largo plazo: nos permitió trabajar nuestra imagen de marca, reforzar el atractivo deportivo y económico del club, y aumentar nuestros ingresos pesando en las negociaciones con nuestros clientes, prospectos y socios, destacamos dentro del club de la capital. Al final, traer a Messi fue un éxito económico. Hemos anotado el nuevo valor del club", explicó el presidente Nasser Al-Khelaifi con respecto al balance de la estadía del argentino en el PSG.

sin titulo
La bajada drástica de seguidores del Paris Saint-Germain en su cuenta de Instagram

Para tomar dimensión de la figura de Messi, el PSG fue el segundo equipo más vendedor de camisetas en la temporada 2021/2022, detrás del Real Madrid de España.

El conjunto parisino, que cuenta también con el francés Kylian Mbappe y el brasileño Neymar, logró una facturación de 2.200.000 euros, solo superado por los 3.300.000 que vendió el Real Madrid, vigente ganador de la Champions League, en el sitio de comercio electrónico Amazon, según lo anunció la consultora de marketing digital del grupo Labelium.

Tras la contratación de Messi, el PSG alcanzó la facturación de la temporada 2020-21 en merchandising en mitad de la temporada, ya que vendió por primera vez más de un millón de camisetas, el 60% de las cuales con el número 30 del rosarino, según datos del propio club, indicó Telemadrid-deportes.

La consultora analizó los resultados de las ventas de Amazon de las cuatro grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra y Francia, cuyos ingresos anuales estimados al respecto alcanzan los 12,300.000 de euros.

Messi, de 35 años, dejó PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y una estadística de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos.

En la reciente campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo en la Ligue 1 (16 tantos) detrás de Mbappé (29) y el máximo asistidor de todo el torneo con 16 pases-gol.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés