El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Estados Unidos

La tentadora oferta por Lionel Messi que prepara el Inter Miami

El astro argentino se marchará del Paris Saint-Germain al final de la temporada y el equipo estadounidense es uno de los interesados en contratar sus servicios

Lionel Messi dispone actualmente la propuesta del Inter Miami
Lionel Messi dispone actualmente la propuesta del Inter Miami
01 junio de 2023

El astro argentino Lionel Messi se marchará del Paris Saint-Germain al final de la temporada, según adelantó este jueves el entrenador del conjunto parisino Christophe Galtier. 

El rosarino todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. Barcelona, su casa, parece complicado en la ingeniería contable para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga de España y habilitar el contrato del argentino.

En el entorno de Messi no cayó bien que la dirigencia del club catalán todavía no haya presentado una oferta concreta para su regreso al club, como tampoco las últimas declaraciones del DT Xavi Hernández, quien aseguró que la vuelta al Camp Nou depende casi exclusivamente del deseo del argentino.

En rigor, Messi dispone actualmente dos propuestas que no cumplen con su intención de continuar en el máximo nivel del fútbol mundial. La primera corresponde al Al-Hilal de Arabia Saudita y la segunda al Inter Miami propiedad del británico David Beckham, quien lleva años detrás del objetivo de cristalizar su desembarco a la Major League Soccer (MLS), lo que generaría un fuerte impacto comercial en los años previos al Mundial que Estados Unidos organizará junto a México y Canadá en 2026.

neymar-se-lesiona-y-lionel-messi-anota-un-golazo-en-el-tiempo-anadido-para-dar-la-victoria-al-psg-ante-el-lille
Messi dejará el PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 74 partidos

La tentadora oferta por Lionel Messi que prepara el Inter Miami

La propuesta de esa franquicia es por cuatro temporadas con un salario cercano a los US$ 50 millones al año.

Además, la intención de los responsables de la liga norteamericana es ofrecerle al futbolista de 35 años una franquicia como hizo con Beckham con el Inter Miami, según publicó el sitio especializado en deportes The Athletic.

Una de las trabas para que el argentino llegue al fútbol de Estados Unidos son las restricciones salariales, ya que cada club tiene un máximo de tres futbolistas a los que puede pagar un sueldo que supere el límite establecido por la liga.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés