El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Redes

El tatuaje de Lionel Messi con el escudo del Barcelona que se hizo viral en medio de los rumores por su posible vuelta

El capitán del seleccionado argentino se hizo un nuevo tatuaje y los hinchas del club catalán lo tomaron como un guiño sobre un posible regreso

Messi estuvo en Arabia Saudita junto a su familia (@AhmedAlKhateeb)
Messi estuvo en Arabia Saudita junto a su familia (@AhmedAlKhateeb)
04 mayo de 2023

En medio de los rumores de salida, una imagen del campeón del mundo Lionel Messi causó furor en las redes sociales. Se trata de una foto en su viaje a Riad, capital de Arabia Saudita, en donde se puede ver que el astro argentino tiene un nuevo tatuaje en su pierna izquierda.

No solamente se trata de un tatuaje más. Es nada menos que el escudo del Barcelona, el club en donde marcó una época y lo llevó a lo más alto. 

Esta foto rápidamente empezó a circular en las redes sociales y los hinchas del club catalán lo tomaron como un guiño sobre un posible regreso en un momento en el que Messi decidió que no continuará después del 30 de junio en el Paris Saint-Germain.

Messi decidió inmortalizar en su pierna izquierda el escudo de Barcelona, en una zona en donde también se estampó el número "10", una pelota de fútbol, el emblema de la Asociación de Fútbol Argentino con las tres estrellas y la carta del 5 de copas en alusión a la anécdota contada tiempo atrás por los jugadores de la "Albiceleste" durante la Copa América 2021.

fvstxtpwcaegsml
El tatuaje con el escudo del Barcelona que Messi tiene en su pierna izquierda

El futuro del campeón del mundo sigue sumergido en la incertidumbre. En Barcelona se ilusionan con la vuelta del argentino, pero para ello deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos futbolistas del plantel.

La idea de Messi es continuar en la elite del fútbol mundial, a pesar de los intentos de Inter Miami de Estados Unidos por contar con su talento, y del rumor sobre una oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz.

La carrera de Messi en Barcelona

El rosarino permaneció durante 17 años en la Primera División del club catalán (2004-2021), donde disputó 778 partidos, convirtió 672 goles y brindó 305 asistencias.

Desde su debut en Primera División el 16 de octubre de 2004, sumó en total 35 títulos con la camiseta de Barcelona y se ubicó como el primer futbolista más ganador de toda la historia del fútbol superando al español Andrés Iniesta, que ganó 32 trofeos.

En ese período, Messi obtuvo seis Balones de Oro al mejor jugador del mundo y a nivel colectivo conquistó 10 Ligas de España, siete Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes.

El capitán y emblema del seleccionado argentino se marchó del Barcelona a mediados del 2021 a raíz de "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato. 

Cuando parecía que todo se encaminaba al anuncio de un nuevo vínculo, la institución azulgrana confirmó que no podía cumplir con el acuerdo y anunció la salida del futbolista más influyente de la historia del club.

f.elconfidencial.com_original_29b_f75_a2d_29bf75a2d696e928c8d0f0df58b2bee7
Messi se marchó entre lágrimas del Barcelona a mediados de 2021

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés