El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 8°C
París

PSG reforzó la seguridad en las casas de Lionel Messi y Neymar tras las protestas de los ultras

Además, se agregaron efectivos en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del conjunto parisino

Los hinchas de PSG se juntaron frente a la sede del club para manifestarse contra el equipo y los dirigentes
Los hinchas de PSG se juntaron frente a la sede del club para manifestarse contra el equipo y los dirigentes
04 mayo de 2023

París Saint-Germain (PSG) reforzó este jueves la seguridad en la casa de Lionel Messi en la capital francesa, tras la agresiva manifestación de los ultras del equipo parisino quienes en la víspera insultaron al campeón mundial y los dirigentes en la sede de club.

La seguridad fue aumentada en la casa de Messi y, además, se agregaron efectivos en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, en el domicilio del brasileño Neymar, quien tampoco goza de la simpatía de los hinchas, indicó RMC Sports.

Los hinchas de PSG se juntaron en las puertas del estadio Parque de los Príncipes y, luego, frente a la sede de la entidad, en Boulogne-Billancourt para manifestarse contra el equipo, y en especial, contra el rosarino, sancionado con dos semanas sin goce de sueldo y sin posibilidad de entrenarse por viajar a Arabia Saudita sin consentimiento.

En principio, los hinchas pensaban fustigar al presidente de la institución parisina, Nasser Al-Khelaifi, a quien señalan como el máximo responsable de los continuos fracasos en cada temporada, pero con el correr de los minutos apuntaron contra el astro argentino y comenzaron a cantar "Messi, hijo de p..." en español.

También un centenar de hinchas se congregaron delante del domicilio de Neymar, lesionado hasta final de temporada, en Bougival, en periferia de París, entonando cánticos hostiles como "Neymar, lárgate".

La problemática coyuntura determinó que el PSG emitiera un comunicado: "PSG condena con la mayor firmeza los actos intolerables e insultantes de un pequeño grupo de individuos. Sean cuales sean las discrepancias, nada puede justificar tales actos. El club aporta todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección y a todas las personas afectadas por esos comportamientos vergonzosos".

Esta reacción de algunos hinchas del equipo parisino acontecieron tres días después de la derrota contra el Lorient en el Parque de los Príncipes (3-1), la tercera del equipo en los cuatro últimos partidos locales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés