El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Francia

PSG sancionó a Lionel Messi por dos semanas

El campeón del mundo se perderá los compromisos ante Troyes y Ajaccio, decisivos para que el conjunto parisino siga manteniéndose en lo más alto de la Ligue 1

PSG sancionó a Lionel Messi por dos semanas
02 mayo de 2023

El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, no cayó muy bien en el París Saint-Germain (PSG), que viene de perder en la Ligue 1 pese a que es puntero, y el conjunto francés decidió suspenderlo.

Según información de L'Equipe y RMC Sport, el astro argentino estará suspendido por al menos dos semanas, sin poder participar de los entrenamientos del equipo parisino, de los partidos en la Ligue 1 francesa y además no percibirá sueldo.

El campeón del mundo se perderá los compromisos ante Troyes (7 de mayo) y Ajaccio (13 de mayo), decisivos para seguir manteniéndose en lo más alto de la Ligue 1 francesa.

A tan solo cinco fechas para el final de la temporada, el PSG ocupa el primer puesto con 75 unidades y le saca ocho puntos a Olympique de Marsella, su clásico, en la lucha por el título.

La sanción a Messi surge después de su viaje a Riad, capital de Arabia Saudita, sin la autorización del conjunto parisino. 

El viaje relámpago a la nación asiática dio mucho de qué hablar en el club francés, ya que los hinchas se mostraron muy enojados y, aunque ningún compañero se expidió sobre el tema, en el vestuario también hubo un mal clima.

fvitudvaeaaot_u
Messi en Arabia Saudita

El polémico viaje se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3), sexta caída del año en la Ligue 1, pero el dinero justifica la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.

Messi recibe 30 millones de euros para promover la imagen de Arabia Saudita como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local.

Esta sanción se da en el contexto del fin del contrato con el PSG el 30 de junio próximo, y una presunta negociación entre Messi y Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-2024,

En el club catalán se ilusionan con la vuelta del jugador que marcó una época y lo llevó a lo más alto. De acuerdo a los rumores, la familia del capitán del seleccionado argentino desea volver a Barcelona. Para ello, el conjunto "Azulgrana" deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos futbolistas del plantel.

La idea de Messi es continuar en la elite del fútbol mundial, a pesar de los intentos de Inter Miami de Estados Unidos por contar con su talento, y del rumor sobre una oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz.

fvdv2sqx0auu1c7
Messi estuvo en Riad junto a su familia

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés