El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Viaje relámpago

En medio de los rumores sobre su futuro, Lionel Messi viajó junto a su familia a Arabia Saudita

El capitán del seleccionado argentino aprovechó el día libre con el conjunto parisino y viajó a Riad

Messi recibió la bienvenida oficial por parte del ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb
Messi recibió la bienvenida oficial por parte del ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb
01 mayo de 2023

El astro rosarino y campeón del mundo Lionel Messi viajó a Riad, capital de Arabia Saudita, luego de la derrota del domingo de Paris Saint-Germain (PSG) ante Lorient (3-1) por la Ligue 1, en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El capitán del seleccionado argentino aprovechó el día libre con el conjunto parisino y viajó a Arabia Saudita junto a su familia para cumplir con los compromisos comerciales que tiene como "embajador de Turismo".

Messi fue fotografiado en el aeropuerto de Riad y luego recibió la bienvenida oficial por parte del ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb. 

"Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes", escribió el funcionario saudí en su cuenta de Twitter.

Messi ya había visitado Arabia Saudita en mayo de 2022. En aquella oportunidad viajó junto a Leandro Paredes, quien todavía era su compañero en PSG, su hermano Matías y su asesor Pepe Costa y fue nombrado oficialmente como embajador de Turismo del país.

Según informan los medios franceses, Messi recibió permiso del PSG para faltar al entrenamiento de hoy y se reincorporará el miércoles junto al plantel para preparar el encuentro ante Troyes del próximo domingo 7 de mayo, desde las 15:45, en condición de visitante.

Luego de la derrota ante Lorient, el astro argentino volvió a quedar en el eje de las críticas de los medios deportivos franceses. Los diarios L'Equipe y Le Parisien coincidieron con un "3" para Messi en la tercera caída, sobre las últimas cuatro presentaciones, del líder Paris Saint-Germain.

Para Le Parisien, Messi tomó "algunas malas decisiones" y además lo observó con "un visible déficit físico" que condicionaron su juego ante Lorient. En cambio, L'Equipe volvió a reprobarlo y de acuerdo a sus informaciones, sostiene que su futuro en PSG desembocará en una despedida luego de dos temporadas.

fu_ojyrxwaas146
L'Equipe calificó a Messi con un 3 luego de la derrota del PSG ante Loriente

El vínculo del crack rosarino finaliza el 30 de junio próximo y todo apunta a que no renovará el mismo. El equipo parisino asumió un nuevo fracaso con la eliminación en los octavos de final de la Champions League y Messi, junto con Neymar, hoy lesionado, quedó en el ojo de la tormenta.

La demostración de afecto por Messi, desde su llegada a PSG en 2021, tras una salida forzada de Barcelona, mermó con el correr de los meses y los resultados adversos. Como condimento, Messi fue la figura y el capitán del campeón del mundo ante Francia en Qatar.

Por su parte, en Barcelona se ilusionan con la vuelta del jugador que marcó una época en el club catalán. De acuerdo a los rumores, la familia del número "10" de la Argentina desea volver a la ciudad catalana. Para ello, Barcelona deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos jugadores del plantel.

La idea de Messi es continuar en la elite del fútbol mundial, a pesar de los intentos de Inter Miami de Estados Unidos por contar con su talento, y del rumor sobre una oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés