El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 12°C
Ilusión mundialista

Qatar será la sede del Mundial de básquet 2027

El emirato albergará una nueva competición deportiva de primer nivel después de llevar a cabo la Copa del Mundo 2022 de fútbol

El trofeo de la Copa del Mundo
El trofeo de la Copa del Mundo
28 abril de 2023

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció este viernes que Qatar será la sede del Mundial masculino de 2027.

"Todos los partidos del prestigioso torneo se jugarán en la ciudad de Doha, además todos los sitios que serán utilizados para este evento ya están construidos", explicó la FIBA en el anunció que comunicó el otorgamiento de la sede.

La FIBA señaló que eligió a Qatar como organizador por ser "uno de los destinos mejor comunicados del mundo, con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes" además de ponderar su red de transportes que se uso en el Mundial de fútbol.

Organizado cada cuatro años, el próximo Mundial de básquet, para el cual el seleccionado argentino no clasificó, deberá jugarse en Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre, excepto parte de la fase de grupos que se realizará en Japón e Indonesia.

El emirato albergará una nueva competición deportiva de primer nivel después de llevar a cabo la Copa del Mundo 2022 de fútbol, que fue ganado por Argentina con el liderazgo de Lionel Messi.

Al mismo tiempo, la Copa Mundial femenina de 2026 ha sido adjudicada a Alemania, donde dos pabellones en Berlín albergarán todos los partidos y esos serán el Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle.

"Acogieron la Fase Final de la prestigiosa competición en la capital alemana, Berlín, así como una Fase de Grupos en Colonia, considerándose el evento como una de las ediciones más exitosas de la historia", indicó la FIBA en un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés