El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 9°C
NBA

La reflexión viral de Giannis Antetokounmpo sobre el éxito y el fracaso en el deporte

El ala-pívot de los Milwaukee Bucks dio su particular visión del tema a un periodista tras sufrir la durísima eliminación ante Miami Heat en los playoffs

28 abril de 2023

El griego Giannis Antetokounmpo dio una profunda reflexión sobre el éxito en el deporte cuando un periodista le preguntó si veía esta temporada como "un fracaso" tras sufrir la durísima eliminación de su equipo, los Milwaukee Bucks, ante Miami Heat (1-4 en la serie) en los playoffs de la NBA.

"Dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado, Eric. Tú consigues un ascenso en tu trabajo o uno nuevo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, una meta: sea un ascenso, cuidar de tu familia o a tus padres", comenzó diciendo Antetokounmpo en conferencia de prensa.

"No es un fracaso, son pasos hacia el éxito. Michael Jordan jugó 15 años, ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve años fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo?. Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y malos días. Hay días en los que triunfas y otros en los que no. Algunos días es tu turno y en otros no. De eso se trata el deporte. No siempre ganás. A veces otras personas ganan. Y este año alguien más va a ganar, así de simple", agregó la estrella de los Bucks.

Luego, el ala-pívot, que sumó 38 puntos ante los Heat, se mostró optimista y aseguró que confía que el año que viene van a volver más fuertes y aspirar a otro campeonato luego de la dura eliminación en la primera ronda en el estadio Fiserv Forum.

Los Bucks eran los máximos favoritos y esta eliminación fue la sexta vez en la historia de los playoffs de la NBA que un octavo clasificado logra tumbar al primero. La última vez había sido en 2012, cuando los Philadelphia 76ers derrotaron a los Chicago Bulls.

En esta nota

nba

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés