El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C
Interés

Panathinaikos está dispuesto a pagar una cifra millonaria por Facundo Campazzo

El club griego está dispuesto a ofrecerle al cordobés una cifra que es muy superior a lo que gana en Belgrado y también de lo que podría pagarle Real Madrid

Campazzo disputó en esta temporada nueve partidos para Estrella Roja
Campazzo disputó en esta temporada nueve partidos para Estrella Roja
26 abril de 2023

El base argentino Facundo Campazzo, actual jugador del Estrella Roja, de Serbia, es seguido de cerca por el Panathinaikos, de Grecia, que fue seis veces campeón de Europa en su historia y con el objetivo de mejorar su plantel, señaló este miércoles la prensa helénica.

En ese contexto, según publicó el sitio la Gazzetta.gr, el propietario del club Dimitris Giannakopoulos quiere aumentar el presupuesto para darle mayor valor al equipo y está dispuesto a ofrecerle al base cordobés, de 32 años, un contrato por tres temporadas a cambio de 7.500.000 euros netos, cifra que es muy superior a lo que gana en Belgrado y también de lo que podría pagarle Real Madrid, que también está interesado.

Campazzo llegó a la institución de Belgrado, que compite en la Liga del Adriático, el 19 de diciembre del año pasado y el club le ofreció un contrato por 1,8 millones de euros netos por lo que restaba de esa temporada y un monto de 2,5 millones por esta campaña.

Real Madrid, club en el que permaneció el base cordobés hasta mediados del 2020, tenía la opción denominada "derecho de tanteo" que consistía en igualar la oferta efectuada por la entidad serbia y quedarse con el jugador. 

No obstante, la institución "Merengue" prefirió no efectuar ningún movimiento y Campazzo puso sus valijas rumbo a Serbia.

483f583c-facundo-campazzo-e1682241977502
Campazzo se convirtió en diciembre pasado en incorporación del Estrella Roja de Serbia

Lo cierto es que, pese a lo apuntado, Real Madrid quiere volver a contar con el base del seleccionado argentino y volver a revivir épocas de gloria con la camiseta que mejor rendimiento le exprimió en su carrera profesional.

El ex jugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks, disputó en esta temporada nueve partidos para Estrella Roja y tuvo un promedio de 15 puntos, 5,9 asistencias con 28 minutos y 33 segundos en cancha.

Su cotización se mantiene muy alta y cualquiera de los grandes equipos europeos que necesite un base referente piensa en el capitán de la Selección Argentina ya que su salida del club serbio solo costaría 50.000 euros, que es el valor de la cláusula de rescisión del contrato que firmó por tres años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés