El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 9°C
España

La fortuna que viene gastando el Real Madrid en el césped del Santiago Bernabeu

Las obras de remodelación efectuadas en el estadio del "Merengue" provocaron un deterioro en el campo de juego y será la quinta vez que se cambia

El campo de juego del Santiago Bernabéu está seco e irregular
El campo de juego del Santiago Bernabéu está seco e irregular
24 abril de 2023

Las obras de remodelación efectuadas en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid provocaron un deterioro en el césped. El entrenador Carlo Ancelotti notó este cambio y se mostró preocupado por el estado del mismo tras el triunfo ante el Celta de Vigo (2-0) por La Liga española. Al italiano no le gustó nada que esté seco e irregular y manifestó que espera que se haga algún cambio para el partido frente al Manchester City el 9 de mayo por las semifinales de la Champions League.

"Es bastante evidente que la obra afecta al césped, ya se sabía. El campo lo han cambiado con periodicidad y lo van a cambiar. No hay nada nuevo, se está sufriendo y se va a cambiar con naturalidad, era la idea antes, se ha cambiado muchas veces porque con las obras se deteriora bastante rápido", declaró Ancelotti en conferencia de prensa.

De acuerdo con el diario español Sport, el césped del Bernabeu está "enfermo" y mientras no se cierren las obras -que serán inauguradas en forma oficial el próximo 23 de diciembre- no podrá arreglarse. 

Al Real Madrid le cuesta cerca de 300 mil euros cada vez que replanta el césped. Esta será la quinta vez que se producirá una remodelación, por lo que habrán invertido 1,5 millones.

344e4c3c-96f0-4ac7-91b3-cd8edb4ed63c_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Vinícius Júnior en el partido ante Celta de Vigo, con el césped del Bernabeu ya levantado (Europa Press)

Según el diario, se trata de un campo de juego que "no tiene una base de cemento, sino una lámina de acero que ayuda a que proliferen los hongos que afectan al terreno y a la vitalidad del césped". 

Mientras tanto, el "Merengue" tiene por delante seis partidos en el Bernabeu antes de finalizar la temporada, uno por Champions League y los demás por Liga. 

Real Madrid se encuentra segundo en la tabla de posiciones y visitará este martes a Girona con la intención de acercarse al líder Barcelona, que lleva una cómoda ventaja de once puntos con ocho fechas por delante para culminar la temporada.

Posiciones: Barcelona 76 puntos; Real Madrid 65; Atlético de Madrid 60; Real Sociedad 54; Betis 48; Villarreal 47; Athletic Bilbao 46; Osasuna 41; Rayo Vallecano y Mallorca 40; Girona y Sevilla 38; Celta de Vigo 36; Valladolid 35; Cádiz 32; Getafe 31; Almería y Valencia 30; Espanyol 28; y Elche 13.

502f28ea-a9ad-4c96-883a-e858abb8efbc_16-9-aspect-ratio_default_0
Así estaba el césped a principio de temporada, antes del primer cambio

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés