El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Medida drástica

Chelsea y una tajante decisión: recortará sueldos y algunas estrellas no seguirán en el club

La eliminación en cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid tendrá consecuencias económicas y deportivas para el plantel

El Chelsea de Enzo Fernández planea una limpieza profunda para la próxima temporada
El Chelsea de Enzo Fernández planea una limpieza profunda para la próxima temporada
20 abril de 2023

La eliminación del Chelsea en cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid tendrá consecuencias económicas y deportivas para el plantel, cuyos integrantes sufrirán la reducción del 30% de sus sueldos y algunas estrellas no seguirán en el conjunto inglés.

El nuevo dueño del Chelsea, Todd Broehly, planea una limpieza profunda para la próxima temporada. Según el diario As, 13 jugadores podrían abandonar el club

El equipo londinense cuenta actualmente con una plantilla de más de 30 futbolistas, sin contar algunos jugadores que deberán regresar de sus respectivos préstamos, como Romelu Lukaku (Inter), Ethan Ampadu (Spezia) o Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen).

Ante esta situación, Chelsea no haría uso de la opción de compra del delantero portugués João Félix, quien no logró adaptarse a la Premier League y deberá regresar al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone.

En esta medida que reveló Daily Mail también están incluidos los arqueros Édouard Mendy y Kepa Arrizabalaga; los defensores César Azpilicueta, Marc Cucurella y Kalidou Koulibaly; los mediocampistas Denis Zakaria, Mateo Kovacic, Ruben Loftus-Cheek y Kai Havertz; y los delanteros Christian Pulisic, Hakim Ziyech y Pierre-Emerick Aubameyang.

fukv7aqxwaie6er
Chelsea no haría uso de la opción de compra del delantero portugués João Félix

Además, al no tener competencia internacional, el Chelsea deberá reducir su masa salarial para poder cumplir con el fair play financiero que demanda la UEFA.

Según el diario británico, Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk , Noni Madueke, Reece James, Cesar Azpilicueta y Ben Chilwell sufrirán la reducción del 30% de sus sueldos.

En cambio, aquellos jugadores que ya tenían firmados sus contratos desde la presidencia de Roman Abramovich, como Arrizabalaga, Kovacic, Ziyech, Havertz y Pulisic no serán perjudicados por esta medida económica.

fubhyqhxwaa5o4e
Enzo Fernández sufriría la reducción del 30% de su sueldo

En este último mercado de pases, Chelsea fue uno de los equipos que más dinero invirtió en la Premier League con las incorporaciones de ocho jugadores. 

El club londinense se mostró decidido de romper el chanchito tras sumar a grandes estrellas como Fernández (121 millones de euros), el mediocampista que fue figura en el equipo argentino que se consagró en Qatar 2022, y la joya ucraniana Mudryk (70 millones), el delantero que viene de romperla en el Shakhtar Donetsk.

También incorporó a Benoit Badiashile (38 millones), Madueke (35 millones), Malo Gusto (30 millones), Andrey Santos (12,5 millones), David Datro Fofana (80 millones) y Félix (11 millones, en condición de préstamo). En este mercado de pases gastó la descomunal cifra de 329,5 millones.

Anteriormente había traído a Marc Cucurella (65 millones), Raheem Sterling (56 millones), Koulibaly (38 millones), Carney Chukwuemeka (18 millones), Aubameyang (12 millones) y Gabriel Slonina (9 millones), entre otros.

En total, la institución inglesa gastó en este último tiempo más de 600 millones de euros en fichajes, por eso planea hacer una limpieza profunda ante la desilusión por no pasar de ronda en la Champions League.

1247358485.0
Mykhaylo Mudryk llegó al Chelsea en este mercado de pases y también sufriría la reducción del 30% de su sueldo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés