El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Acto de solidaridad

Shakhtar Donetsk donará parte del pase de Mudryk al Chelsea para ayudar a los soldados de Ucrania

La venta de la su gran estrella provocó que el presidente del club ucraniano, Rinat Ajmétov, destinara dinero para diversas necesidades

Mudryk fue una de las figuras de la fase de grupos de la Champions League con tres goles en seis partidos
Mudryk fue una de las figuras de la fase de grupos de la Champions League con tres goles en seis partidos
16-01-2023
Compartir

La venta de Mykhailo Mudryk al Chelsea de Inglaterra registró un récord para Shakhtar Donetsk ya que se realizó en poco más de 100 millones de euros: 70 al momento de la transferencia más otros 30 en concepto de objetivos a cumplir. 

Gracias a esta transferencia, el Shakhtar anunció este lunes que donará 25 millones de euros a los soldados de Ucrania tras desprenderse de su gran estrella. 

El presidente del club, Rinat Ajmétov, uno de los empresarios más ricos de Ucrania, publicó un comunicado oficial en la página del club en el que informó que destinará 1.000 millones de grivnas (la moneda ucraniana) para los soldados y sus familias.

La donación se realiza en el marco de un proyecto solidario denominado "Corazón de Azovstal" y el dinero estará destinados "a diversas necesidades, desde tratamientos, asistencia psicológica, prótesis y hasta la implementación de solicitudes específicas", detalló el comunicado.

El presidente del Shakhtar también adelantó que tienen la intención de organizar un amistoso contra Chelsea en el estadio Donbas Arena, ubicado en una de las zonas más afectadas por la guerra con Rusia.

Mudryk fue una de las figuras de la fase de grupos de la Champions League con tres goles en seis partidos y en la liga ucraniana aportó 7 goles y la misma cantidad de asistencias en 12 encuentros.

Si bien no juegan en la misma posición, Chelsea desembolsó esta fortuna luego de la frustrada negociación con Benfica de Portugal por el argentino Enzo Fernández.

Los portugueses pretendían el monto de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros pero la dirigencia de Chelsea, encabezada por el dueño estadounidense Todd Boehly ofreció 90 millones más el préstamo de tres jugadores.

46896-o-proedros-tis-sachtar-ntonetsk-prosferei-23-ekat-ston-oukraniko-strato-apo-tin-polisi-tou-mountrik
El talentoso jugador posó con su nueva camiseta y estuvo en el estadio Stamford Brigde para ver el partido de Chelsea contra Crystal Palace

El comunicado completo del presidente del club, Rinat Ajmétov

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al enorme apoyo de todo el mundo civilizado, hoy podemos hablar de fútbol ucraniano. Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar

Decidí lanzar el proyecto 'Heart of Azovstal' para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania

Hoy asigno 1.000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios

¡Estamos en deuda eterna con nuestros soldados!".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés