El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Fórmula 1

Ferrari sueña con dar el batacazo en la temporada 2023 y presentará un nuevo modelo de auto

Leclerc y Sainz serán nuevamente los pilotos de la escudería italiana para afrontar la máxima categoría del automovilismo mundial, a iniciarse en Bahréin el 5 de marzo

La escudería italiana apunta a estar por debajo del peso mínimo de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada
La escudería italiana apunta a estar por debajo del peso mínimo de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada
11-01-2023
Compartir

La escudería Ferrari anunció que el próximo 14 de febrero hará la presentación oficial de su modelo "675", que será el auto de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz durante la próxima temporada de la Fórmula 1, a iniciarse en Bahréin el 5 de marzo.

La "Ferrari 675" será presentada en Maranello, sede histórica de la marca italiana, y según esperan los directivos de la escudería "el coche está llamado a borrar las decepciones del rápido pero muy frágil F1-75", con el que compitieron en la temporada 2022, según indicó el diario Tuttosport.

Esta vez, la firma del "Cavallino Rampante" eligió el camino tradicional para la presentación del nuevo auto y por eso la cita será "jugarlo en casa", en Maranello, con lo quedó descartada la posibilidad de hacerlo en la pista de Imola.

Después de la presentación, la Ferrari 675 saldrá a la pista en Fiorano para el día de filmación, y luego viajará hacia Bahréin, para la única sesión de prueba de pretemporada, del 23 al 25 de febrero, de cara al comienzo del calendario oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial, el 5 de marzo. Lecrerc y Sainz serán la pareja oficial de pilotos por tercera temporada consecutiva. 

La escudería italiana apunta a estar por debajo del peso mínimo de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Según el sitio especializado MotorSport.com, la unidad Cavallino diseñada por Wolf Zimmermann en la versión 2023 "perfeccionará aún más las innovadoras sidepods para gestionar mejor flujo de aire, tanto para mejor la carga aerodinámica como para reducir la resistencia".

"Además, Ferrari también quiere reducir el peso de su nuevo monoplaza con el objetivo de situarse por debajo del límite de 796 kg, lo que le daría mejoraría su equilibrio y optimizar el comportamiento de los neumáticos", añadió el sitio.

De todas formas, la verdad será revelada el 14 de febrero cuando Ferrari presente su nuevo monoplaza. 

16465876676541
Lecrerc y Sainz serán la pareja oficial de pilotos de Ferrari por tercera temporada consecutiva

A casi un mes de la presentación, el pasado lunes fue presentado en Ferrari el nuevo director, el francés Frederick Vasseur, en reemplazo del histórico Mattias Binotto, quien se retiró del equipo italiano después varios años en el cargo.

Vasseur tiene más de 25 años de experiencia en el mundo del automovilismo, puesto que recorrió varias categorías luego de haberse iniciado en la Fórmula Junior hasta llegar a la Fórmula 1.

Durante su paso en las GP2 Series, ayudó a Nico Rosberg (2005) y a Lewis Hamilton (2006) para lograr ser campeones, y luego, desde 2017, el francés ocupó el cargo de director ejecutivo y director de equipo de Sauber Motorsport, actualmente Alfa Romeo, según consignó la agencia de noticias DPA.

fred vasseur
El francés Frederick Vasseur es el nuevo director de Ferrari

La Fórmula 1 realizará el próximo 23 de febrero las primeras pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Bahrein, escenario del inicio del calendario 2023 previsto para el 5 de marzo.

Los tests de pretemporada organizados entre el 23 y el 25 de febrero en Bahrein tendrán tres jornadas en las que cada escudería y sus pilotos podrán probar los autos en las pistas, según confirmó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Estos son los equipos y los números de los pilotos para la temporada 2023:

  • Red Bull: Max Verstappen (1) y Sergio "Checo" Perez (11).
  • Ferrari: Charles Leclerc (16) y Carlos Sainz (55).
  • Alpine: Esteban Ocon (31) y Pierre Gasly (10).
  • Mercedes: George Russell (63) y Lewis Hamilton (44).
  • McLaren: Lando Norris (4) y Oscar Piastri (81).
  • Alfa Romeo: Valterii Bottas (77) y Zhou Guanyu (24).
  • Aston Martin: Lance Stroll (18) y Fernando Alonso (14).
  • Haas: Kevin Magnussen (20) y Niko Hulkenbnerg (27).
  • Alpha Tauri: Yuki Tsunoda (22) y Nick De Vries (21).
  • Williams: Alex Albon (23) y Logan Sargeant (2).

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés