El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Insólito

El Barcelona tendrá que pagar 8,5 millones de euros por un jugador que disputó apenas 17 minutos

La justicia española condenó al club blaugrana por un despido improcedente al mediocampista brasileño Matheus Fernandes

El futbolista brasileño llegó al Barcelona en el mercado de pases de invierno de 2020
El futbolista brasileño llegó al Barcelona en el mercado de pases de invierno de 2020
11-01-2023
Compartir

El 29 de junio de 2021, el Barcelona comunicó la rescisión del contrato de Matheus Fernandes. Esta decisión iba a convertirse en un dolor de cabeza para el club catalán. El mediocampista brasileño presentó una demanda y la justicia española condenó al club blaugrana a indemnizarlo con 7,7 millones de euros más 810.000 (en total 8,5 millones de euros) por un despido improcedente, informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Todo comenzó en el mercado de pases de invierno de 2020, cuando el Barcelona le compró el pase de Fernandez al Palmeiras a cambio de 7 millones de euros, más otros tres en variables. 

Sin embargo, el jugador brasileño, que en ese momento tenía 21 años, no tuvo mucha continuidad en el equipo catalán y, antes de debutar en el Camp Nou, fue cedido al Real Valladolid, también de España.

En el Valladolid disputó apenas tres partidos y tuvo que regresar nuevamente al Barcelona. Luego de un tiempo, el entrenador neerlandés Ronald Koeman decidió hacerlo debutar con la casaca blaugrana. 

Y así fue, en 2020, Fernandes hizo su presentación en un partido frente al Dinamo de Kiev por la Champions League, pero disputó apenas 17 minutos. 

En ese partido el Barcelona ganó con un contundente 4-0 y el brasileño entró cuando el encuentro ya estaba dominado. 

Con el inicio del mercado de pases, luego de no contar con muchos minutos en cancha, el club catalán decidió romper el vínculo apenas 16 meses de comprarlo. El jugador tenía contrato con la institución hasta mediados del 2025, pero nunca pudo encontrar un lugar en el equipo y terminó siendo liberado. 

Ante esta situación, Fernandez elevó una demanda en la que reclamó una indemnización de 14,8 millones de euros por "daños morales" tras su despido, pero los tribunales de justicia no estimaron su argumento.

En los últimos días, se conoció la sentencia y el Barcelona tendrá que pagarle un total de 8,5 millones de euros a Fernandez por despido improcedente. 

n5ylqfbjcbam3eaeudt362otmq
Fernandes disputó apenas 17 minutos con la camiseta del Barcelona: fue en un partido frente al Dinamo de Kiev por la Champions League

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés