El Economista - 70 años
Versión digital

mar 06 Jun

BUE 13°C
Inglaterra

¿Marcelo Gallardo puede ser el entrenador del Chelsea en la próxima temporada?

En caso de aceptar el desafío, este sería el primer trabajo como entrenador que realiza el "Muñeco" luego de su brillante paso por River

Gallardo apareció entre los candidatos para dirigir al Chelsea
Gallardo apareció entre los candidatos para dirigir al Chelsea
06 abril de 2023

Frank Lampard fue designado este jueves como director técnico interino del Chelsea, equipo del campeón mundial argentino Enzo Fernández, hasta el final de la temporada. Sin embargo, mientras lo confirmaban, el nombre de Marcelo Gallardo empezó a circular con más frecuencia.

Los "Blues" despidieron al DT Graham Potter luego de la derrota con Aston Villa el pasado fin de semana y se movieron rápidamente para encontrar a alguien que lo reemplace. En principio parecía que Chelsea iba a contratar al español Luis Enrique, al no poder contar con el alemán Julian Nagelsmann, recientemente despedido del Bayern Múnich, ya que aún está cobrando su contrato con el club germano.

Sin embargo, finalmente, el equipo londinense apuesta a un interinato para luego anunciar el nuevo entrenador que comenzará su ciclo en la temporada 2023/24.

Es por eso que el nombre de Gallardo apareció entre los candidatos. Según indicaron los periódicos británicos The Independent y The Express, el "Muñeco" fue ofrecido en un principio, pero con una pretensión económica por encima de lo esperado. Pese a esto, el canal TyC Sports informó este jueves que desde el Chelsea "contactaron directamente" al ex DT de River para que se haga cargo del equipo a partir de junio.

gallardo_campeon_river_monumental_titulos
El "Muñeco" dejó River con una impresionante estadística de 14 títulos

El mismo medio aclaró que el DT argentino habría manifestado que no está dispuesto a tomar el mando en medio de la temporada, pero sí "se sentaría a hablar" para la próxima temporada.

Actualmente Chelsea ocupa el undécimo puesto con 14 puntos en la Premier League, lejos de los cuatro primeros que ingresarán en la Champions League 2023 a pesar de haber gastado 830 millones de euros en nuevos jugadores para esta temporada, como el caso de Enzo, por quien más dinero invirtió.

En caso de aceptar el desafío, este sería el primer trabajo como entrenador que realiza Gallardo luego de su brillante paso por River desde 2014 hasta 2022 donde cosechó dos Copa Libertadores (2015 y 2018) un campeonato de Primera División (2021), tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), dos Supercopa Argentina (2018 y 2019).

También obtuvo una Copa Sudamericana (2014), tres Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), un Trofeo de Campeones (2021) y una Suruga Bank (2015).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés