El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 24°C
Negociación

La cifra millonaria que ganará el Atlético de Madrid por el préstamo de Joao Félix al Chelsea

El delantero portugués necesitaba un cambio de aire y lo consiguió en las últimas horas tras acordar su llegada al conjunto inglés

Joao se convirtió es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, que le pagó 126 millones de euros a Benfica
Joao se convirtió es el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid, que le pagó 126 millones de euros a Benfica
10-01-2023
Compartir

"La forma de jugar en Portugal y después en mi club es diferente, siento otra alegría al jugar", había expresado Joao Félix durante el Mundial de Qatar 2022 en diálogo con Sport TV. El delantero portugués necesitaba un cambio de aire y lo consiguió en las últimas horas tras firmar contrato con Chelsea, Inglaterra.

En las próximas horas, el delantero viajará a Londres para someterse a la revisión medica y luego firmará un contrato a préstamo hasta el final de temporada, es decir, hasta junio de este año. 

  • El conjunto inglés pagará 11 millones de euros al Atlético de Madrid, España, y no habrá una clausula para una futura compra definitiva. 
  • Antes de abandonar el club, Joao extendió contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2027. 

El oriundo de la ciudad portuguesa de Viseu y el entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone no tenían una buena relación en el Atlético de Madrid debido a que el DT no lo tenía en cuenta como titular y no le daba los minutos que el delantero sentía que merecía tener en cada partido del "Colchonero".

566455380_175602833_1024x576
El "Cholo" no le daba los minutos que Joao sentía que merecía tener en cada partido del Atlético de Madrid

Joao, de 23 años, surgió del Benfica y fue la principal figura del conjunto portugués en su última temporada con 22 goles en 49 partidos. 

En 2019 se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección portuguesa y fue elegido como ganador del "Golden Boy", el premio que otorga el diario italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea.

El Atlético de Madrid avanzó en negociaciones para contrarlo y se convirtió es el fichaje más caro en la historia del club español, que le pagó 126 millones de euros a Benfica.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés