El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Figura clave

Carlos Alcaraz es nuevo refuerzo del Southampton: cuánto dinero recibirá Racing

"Charly" era uno de los jugadores más versátiles con los que contaba el entrenador Fernando Gago en el plantel y también era pretendido por el Benfica de Portugal

Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias
Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias
09-01-2023
Compartir

Racing Club llegó a un acuerdo con Southampton de Inglaterra por la transferencia del mediocampista creativo Carlos Alcaraz a cambio de 14 millones de euros y con un contrato hasta junio de 2027.

En un principio, Alcaraz, de 20 años, era uno de los jugadores apuntados por la dirigencia del Benfica de Portugal, en caso de que Enzo Fernández, flamante campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar, continúe su carrera en otro club. 

Sin embargo, el Southampton aceleró en la negociación y el mediocampista viajará en las próximas horas a Inglaterra para disputar la Premier League. 

La primera oferta del club inglés había había sido hace dos días por 10 millones de euros más 1 millón por objetivos pero Racing respondió que era insuficiente.

  • Finalmente, luego de varias idas y vueltas en la negociación, la "Academia" vendió el 100% del pase, pero se aseguró una plusvalía del 15% en caso de una futura venta. 
  • Además, acordó un bonus de 1 millón de euros más por objetivos a cumplir, cuyos detalles aún no se revelaron.

Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias. El entrenador Sebastian Becaccece lo hizo debutar el 26 de enero de 2020 contra Atlético Tucumán en un empate 1-1 tras haber realizado las divisiones inferiores en el Tita Mattiussi.

El mediocampista fue dirigido por Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda pero su explosión fue con Gago, con quien jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

El nacido en La Plata fue una de las figuras destacadas en la final del Trofeo de Campeones en el que la "Academia" se impuso por 2-1 ante Boca con el agónico gol suyo en el minuto 118.

alcaraz-festeja-su-gol-y___h2tmkovbh_2000x1500__1
Alcaraz anotó en la final frente a Boca por el Trofeo de Campeones

"Charly" era uno de los jugadores más versátiles con los que contaba el entrenador Fernando Gago en el plantel, ya que además del buen manejo de pelota podía aportar llegadas al arco rival y gol. 

Luego de concretarse oficialmente la venta, Racing perdió a su segunda pieza importante ya que anteriormente había vendido a Enzo Copetti al Charlotte de la MLS de Estados Unidos a cambio de US$ 6 millones (aproximadamente 6 millones de euros).

La venta de Alcaraz se convertirá en la segunda más cara de la historia por debajo de la de Lautaro Martínez a Inter, de Italia, en poco más de 25 millones de euros.

En Southampton será compañero del arquero Wilfredo Caballero y jugará en un equipo que está en una situación comprometida ya que se ubica último con apenas 12 puntos tras 18 fechas.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés