El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 24°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 24°C
Situación complicada

El entrenador de Benfica expresó su enojo con Chelsea y avisó que habrá una sanción para Enzo Fernández

"Quieren enloquecer al jugador fingiendo que van a pagar la cláusula y después dicen que quieren negociar", dijo el alemán Roger Schmidt en conferencia de prensa

Enzo Fernández anotó tres goles en 25 partidos y es una pieza clave en el equipo dirigido por Roger Schmidt
Enzo Fernández anotó tres goles en 25 partidos y es una pieza clave en el equipo dirigido por Roger Schmidt
05-01-2023
Compartir

El director técnico de Benfica, el alemán Roger Schmidt, habló este jueves en conferencia de prensa y aseguró que no tienen la intención de vender al mediocampista argentino Enzo Fernández y acusó a Chelsea de "enloquecer" al futbolista.

Además, el entrenador adelantó que el mediocampista campeón del Mundo recibirá una sanción por haber faltado a dos entrenamientos y viajar sin permiso a la Argentina para pasar Año Nuevo.

En una tensa conferencia de prensa, Schmidt calificó como "inaceptable" que Enzo haya faltado a dos prácticas por viajar sin permiso a su país. "No tenía permiso para viajar, faltó a dos entrenamientos y eso es inaceptable. Habrá consecuencias pero no voy a decir cuáles", expresó el DT.

El alemán aclaró que Fernández "es un chico muy bueno y un excelente jugador" y entendió que su situación "no es fácil".

"Jugó un Mundial, fue campeón y hay mucho dinero sobre la mesa. Un jugador puede confundirse cuando piensa eso y creo que es algo que todos entienden", señaló.

flrbpvqxkaivw7s
Enzo Fernández fue titular en la derrota frente a por 3-0, de visitante, válida por la 14ta. fecha de la Liga de Portugal

Luego, Schmidt se metió directamente en el tema de la transferencia a Chelsea y acusó al club inglés de "enloquecer" al futbolista.

"No queremos vender a Enzo, ni yo ni el presidente. Todos sabemos que tiene una cláusula de salida en el contrato (120 millones de euros). Si él quiere salir y un club la paga no podemos hacer nada", remarcó, citado por medios locales.

Sin embargo, sin nombrar a Chelsea, el DT expresó su enojo con la dirigencia londinense. "Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no queremos vender y quieren hacerlo sabiendo que la única forma es pagando la cláusula. Es muy claro, lo que ese club está haciendo es una falta de respeto", afirmó.

"No puedo aceptar lo que están haciendo. Quieren enloquecer al jugador fingiendo que van a pagar la cláusula y después dicen que quieren negociar. No es la forma para que dos clubes tengan una buena relación", amplió.

"Esto es lo que puedo decir sobre el tema y no respondo más preguntas relacionadas con esto", concluyó.

Estas declaraciones del DT de Benfica revelan que Chelsea no tiene como estrategia de compra la ejecución de la cláusula de salida sino que pretende adquirir al futbolista elegido como el mejor jugador joven de Qatar 2022 mediante otro tipo de operación.

En cuanto a lo futbolístico, se espera la lista de convocados para el partido de mañana contra Portimonense por la Liga de Portugal para confirmar si la sanción del cuerpo técnico es marginar a Enzo Fernández del encuentro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés