El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Logro

El argentino Gaspar Servio fue el arquero más goleador de 2022 en todo el mundo

El jugador de Rosario Central consiguió esa marca por segundo año consecutivo, ya que en 2021 había convertido siete tantos en Guaraní de Paraguay

Servio fue uno de los jugadores más destacados del ciclo de Carlos Tévez en Rosario Central
Servio fue uno de los jugadores más destacados del ciclo de Carlos Tévez en Rosario Central
05-01-2023
Compartir

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) anunció este jueves que el jugador de Rosario Central, Gaspar Servio, fue el arquero más goleador de 2022 en el fútbol mundial.

El organismo con sede en Lausana, que premió a Lionel Messi como el mejor futbolista del año, indicó que Servio fue el arquero más goleador del mundo por segundo año consecutivo, ya que en 2021 había convertido siete tantos en Guaraní de Paraguay, en 2022 sumó cuatro en Rosario Central, todos con remates desde el punto penal.

Además de Servio, solo un arquero marcó más de una vez en 2022 y fue el colombiano José Luis Chunga, del Alianza Petrolera, con dos tantos en el certamen de Colombia.

Servio, ex arquero de Banfield, Independiente Rivadavia, Arsenal, Dorados de Sinaloa y Cafeteros de México, marcó tres goles en la Liga profesional, dos a Arsenal y uno a Godoy Cruz, y uno en Copa Argentina ante Quilmes.

La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial, aunque los premios que otorga son independientes a los de la entidad con sede en Zúrich.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés