El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Idea creativa

Peñarol anunció la incorporación de Carlos Sánchez al estilo Gran Hermano

El CM del club uruguayo decidió incorporar un estilo diferente y original para presentar al exjugador de River y Santos

04-01-2023
Compartir

El éxito del programa televisivo Gran Hermano, reality show que regresó después de 10 años a Telefe con la conducción de Santiago Del Moro, llegó hasta Uruguay y Peñarol tuvo la magnifica idea de anunciar la llegada de un nuevo refuerzo utilizando al programa que es furor en Argentina.

La cuenta oficial de Peñarol publicó en las redes sociales un video que tiene a Del Moro como protagonista durante una gala donde comunicó que ingresaba un nuevo participante a la casa. 

Durante la presentación, el conductor dice "entra otro participante más" y se puede leer "Bienvenido Pato Sánchez", haciendo referencia a Carlos Sánchez, la nueva incorporación del "Carbonero". 

Este formato suele ser suele ser habitual en las redes sociales y se fue convirtiendo en costumbre. Los Community Manager (CM) de los clubes dejaron de publicar noticias más "frías" para generar más interacción con la gente. En este caso, el club uruguayo tuvo creatividad y decidió incorporar un estilo diferente y original para presentar al exjugador de River y Santos.  

Antes del anuncio, Peñarol generó suspenso, como suele hacer Del Moro en Gran Hermano, y publicó dos tuits donde se veía al conductor sosteniendo un sobre con el escudo del "aurinegro" y otro ya abierto que decía "Hoy hay anuncio". 

presentacion diapositiva marca creativa doodle blanco y marron (18)
Antes del anuncio, Peñarol generó suspenso y publicó dos tuits donde se veía al Santiago Del Moro sosteniendo un sobre y otro ya abierto que decía "Hoy hay anuncio"

El delantero de 38 años firmó contrato hasta diciembre de 2023 y se convirtió en la cuarta incorporación de Peñarol luego de las llegadas de Sebastián Rodríguez, Abel Hernández y Leo Coelho.

Una vez que el "Carbonero" anunció la llegada del uruguayo Sánchez, el club publicó "¡Bienvenido, Pato!" en su cuenta de Twitter.

El "Pato" surgió en Liverpool de Uruguay y luego pasó por Godoy Cruz de Mendoza, donde su nivel le abrió las puertas de River Plate.

De hecho, en el "Millonario" fue clave para la conquista de varios títulos de lo que fue la era Marcelo Gallardo. Su arribo se produjo para la B Nacional 2011-2012 y lo primero que conquistó fue el ascenso cuando Matías Almeyda estaba en el banco de suplentes.

Luego consiguió la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Sudamericana 2014, entre otros títulos.

Su enorme presente le permitió dar el salto económico a México, donde vistió los colores de Puebla y Monterrey, donde fue campeón de la Liga de México con Monterrey (temporada 2017/18). 

El último paso fue en el Santos de Brasil y dejó un histórico recuerdo tras convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia del club con 27 tantos.

Los clubes por donde jugó Carlos Sánchez:

  • Liverpool (Uruguay): 1 gol en 15 partidos.
  • Godoy Cruz (Argentina): 7 goles en 54 partidos.
  • River (Argentina): 28 goles en 137 partidos.
  • Puebla (México): 6 goles en 27 partidos.
  • Monterrey (México): 23 goles en 106 partidos.
  • Santos (Brasil): 27 goles en 139 partidos.

Con la Selección de Uruguay convirtió 1 gol en 38 partidos y, además, participó del Mundial de Rusia 2018.

En total anotó 93 tantos en 516 encuentros.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés