El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Sin Argentina

Las 32 selecciones que clasificaron al Mundial de básquet 2023

La próxima cita ecuménica se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre

Las 32 selecciones buscarán quitarle el lugar de campeón a España, ganador en 2019
Las 32 selecciones buscarán quitarle el lugar de campeón a España, ganador en 2019
28 febrero de 2023

El Mundial de básquet 2023 se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Sin la Argentina clasificada, las 32 selecciones buscarán quitarle el lugar de campeón a España, ganador en 2019.

El último seleccionado en ganarse un lugar en la competencia mundialista fue Serbia luego de vencer a Gran Bretaña por 101-83. El conjunto de Svetislav Pesic aprovechó también la derrota de Bélgica ante Turquía, por 82-54, y se instaló en la segunda colocación del Grupo I.

De este modo, Serbia se erigió en el duodécimo equipo del continente europeo que logró su boleto para la cita ecuménica. Los otros seleccionados que ya tenían asegurada su participación son Letonia, Grecia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Francia, Lituania, Montenegro, España, Italia y Georgia.

En tanto, por el continente africano intervendrán Costa de Marfil, Angola, Cabo Verde, Sudán y Egipto; por Asia-Oceanía lo harán Nueva Zelanda, Líbano, Filipinas, Jordania, Australia, China, Japón e Irán.

Por América, en tanto, los seleccionados que lograron sus boletos son los de Canadá, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Brasil.

Argentina quedó marginada de la próxima cita ecuménica (no ocurría algo así desde Colombia 1982), al perder en la noche del domingo ante República Dominicana por 79-75, en Mar del Plata, por la última ventana clasificatoria del continente americano.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés