El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 25°C
Ilusión mundialista

Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023: estos serán los rivales de Argentina

Esta competencia será la primera con dos países organizadores y 32 selecciones participantes y se jugará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto

El equipo dirigido por Germán Portanova debutará el lunes 24 de julio frente a Italia
El equipo dirigido por Germán Portanova debutará el lunes 24 de julio frente a Italia
23 febrero de 2023

El seleccionado argentino femenino de fútbol disputará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 -del 20 de julio al 20 de agosto- por haber conseguido el tercer puesto en la Copa América de Colombia del año pasado. El equipo dirigido por Germán Portanova compartirá el Grupo G con Suecia, Italia y Sudáfrica.

La "Albiceleste" participará por cuarta vez en su historia después de haberlo hecho en los Mundiales de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. Nunca pasó la fase de grupos ni ganó un encuentro. Recién en el último torneo en Francia, el seleccionado argentino -que entró tras vencer a Panamá en el repechaje- logró sumar puntos en una Copa del Mundo gracias a los empates ante Japón y Escocia (un recordado 3-3).

En la edición 2023, las dirigidas por Portanova irán por una victoria histórica en un grupo difícil y la primera parte de la preparación resultó muy alentadora. Antes del Mundial, las argentinas tendrán dos fechas FIFA más.

fppusclxoaaffrv
El seleccionado argentino femenino cerró la gira por Nueva Zelanda con tres victorias, 7 goles y la valla en cero

La Copa del Mundo 2023 será la primera con dos países organizadores y 32 selecciones participantes. Este jueves concluyó la serie de encuentros preparativos en el marco de la fecha FIFA que la que se jugaron los repechajes de clasificación. Los equipos que ingresaron a la cita mundialista tras ganar el playoff fueron Haití (eliminó a Chile), Portugal (sacó a Camerún) y Panamá, que entró último tras vencer a Paraguay. 

De esta forma, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá tres representes porque, además de la Argentina, lo harán Brasil y Colombia. Europa, por su parte, tendrá 12 participantes: Noruega, Suiza, Irlanda, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Portugal, Francia, Suecia, Italia y Alemania.

Además, la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) contará con Canadá, Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, mientras que África aportará a Nigeria, Zambia, Sudáfrica y Marruecos. El resto son los anfitriones de Oceanía y asiáticos como Filipinas, Japón, China, Vietnam y Corea del Sur.

Calendario de Argentina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

  • Lunes 24 de julio: Italia vs. Argentina, en Eden Park (Auckland, Nueva Zelanda)
  • Viernes 28 de julio: Argentina vs. Sudáfrica, en Dunedin Stadium (Dunedin, Nueva Zelanda)
  • Miércoles 2 de agosto: Argentina vs. Suecia, en Waikato Stadium (Hamilton, Nueva Zelanda)

Historial de Argentina con sus rivales 

  • Suecia: derrota por 1-0 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (enfrentamiento oficial)
  • Italia: derrota por 4-0 en el Mundial no oficial de 1971
  • Sudáfrica: este será el primer enfrentamiento entre ambos países 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés