El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 25°C
Palermo

La AFA expondrá la Copa del Mundo en La Rural: cuánto tiempo estará y todos los detalles

En la muestra se exhibirán los tres trofeos obtenidos por la Selección Argentina en la máxima competencia de fútbol, y la Copa América y la Finalissima

La Copa del Mundo ya estuvo en exhibición para el público en el barrio porteño de Palermo, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre
La Copa del Mundo ya estuvo en exhibición para el público en el barrio porteño de Palermo, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre
22 febrero de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expondrá desde el 1 de abril, a partir de las 10 hs, la Copa del Mundo obtenida en Qatar, con Lionel Messi como principal figura, en un evento que se desarrollará en el predio de La Rural, ubicado en Avenida Sarmiento 2704, en el barrio porteño de Palermo.

"La Asociación del Fútbol Argentino expondrá, por única vez en Buenos Aires, una experiencia única, que reunirá toda la pasión del fútbol argentino y la gloria obtenida desde 1978 al 2022, en una exhibición sin precedentes, reviviendo los mejores momentos de los Campeonatos Mundiales obtenidos por nuestra Selección", comunicó en su sitio oficial la entidad presidida por Claudio Tapia.

El ingreso tendrá un valor de $ 4.500, con la salvedad de que los menores de tres años contarán con entrada gratuita, y será exhibida hasta el final de abril. Las entradas se podrán adquirir a través del sitio laruralticket a partir del 20 de febrero.

"Desde el primer día al frente de la Asociación del Fútbol Argentino nos hemos trazado un objetivo primario: acercar a los argentinos con nuestras selecciones nacionales y revalorizar a nuestras leyendas y ex jugadores de la selección nacional", explicó el organismo.

"Esta exhibición que se inaugurará en abril será íntegramente dedicada al disfrute y fomento de esa pasión de nuestros hinchas argentinos por la selección nacional. Desde comienzos de año hemos puesto a disposición material inédito en favor de esta propuesta innovadora que será para disfrutar en familia", concluye el comunicado de la AFA.

mtxc74mvjnh5zb43u55odc2woa
La AFA expondrá la Copa del Mundo en La Rural a partir del 1 de abril

En la muestra se exhibirán los tres trofeos obtenidos por la Selección Argentina en la máxima competencia de fútbol (1978, 1986 y 2022), y la Copa América, ganada ante Brasil en el Maracaná, y la Finalissima, obtenida en Wembley contra Italia. Además habrá una larga lista de objetos personales de los campeones del mundo de todas las épocas.

"Chiqui" Tapia se mostró agradecido y contento de esta exposición en La Rural: "Durante estos años de gestión, hemos reavivado ese fuerte apego e identificación de nuestros equipos con la gente y los valores que representa mundialmente el seleccionado nacional argentino de fútbol".

"El apoyo de nuestra gente durante el campeonato y la obtención de la Copa del Mundo son momentos inolvidables de cada uno de los argentinos estén donde estén", agregó.

Cabe recordar que la Copa del Mundo ya estuvo en la Argentina antes del Mundial de Qatar en el marco de la gira que organizó la FIFA. En esa oportunidad el trofeo, que está hecho de oro macizo y pesa 6,142 kilos, llegó al país el martes 25 de octubre y fue presentado en el predio de la AFA en Ezeiza. Luego, estuvo en exhibición para el público en La Rural, el miércoles 26 y el jueves 27.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés