El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Fecha FIFA

Los detalles del primer amistoso que jugará la Selección Argentina en marzo: posible fecha, sede y rival

Los capitaneados por Lionel Messi podrán mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego ante un rival por delante

Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán la chance de jugar en el país tras la histórica conquista de la Copa del Mundo
Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán la chance de jugar en el país tras la histórica conquista de la Copa del Mundo
15 febrero de 2023

A fines de marzo, el seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 celebrará la obtención del título con su gente en el estadio Monumental. Aprovechando la primera fecha FIFA del año, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán la chance de jugar en el país en lo que será el primer amistoso tras la histórica conquista en el Lusail, el 18 de diciembre.

Si bien desde la AFA todavía no lo van a confirmar hasta oficializar la extensión del contrato del entrenador Scaloni, todo indica que Panamá sería el rival para disputar este encuentro.

La "Albiceleste" se enfrentaría al conjunto panameño entre el 23 y 24 de marzo en el estadio de River, que con las nuevas obras se convirtió en el recinto con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 83.196 espectadores, y uno de los más grandes del mundo.

Los capitaneados por Lionel Messi podrán mostrarle la Copa del Mundo a los aficionados dentro de un campo de juego, vestidos con la camiseta de las tres estrellas bordadas sobre el escudo de la AFA y el parche de campeón y la leyenda "FIFA World Champions 2022" (Campeones del Mundo 2022), ante un rival por delante.

La intención para este encuentro desde el cuerpo técnico de Scaloni es volver a citar a los 26 campeones del mundo más los jugadores que se perdieron el Mundial por lesiones: Giovani Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa. 

A su vez, la idea también pasa por convocar a futbolistas con gran presente como Giovanni Simeone, Alejandro Garnacho y Facundo Medina, entre otros.

Con respecto al rival del segundo partido que se disputará también en esa fecha FIFA, todavía no está definido y lo anunciarán en los próximos días tras confirmarse la renovación de Scaloni.

01
Scaloni tiene todo acordado para continuar al mando de la Selección Argentina

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés