El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 11°C
Encuentro clave

Cuándo se juega el partido de vuelta entre Bayern Múnich y PSG por los octavos de final de la Champions League

El equipo parisino sufrió una dura derrota ante el conjunto alemán y deberá revertir el resultado en el Allianz Arena de Múnich

En el primer partido de Messi en Champions como campeón del mundo, PSG volvió a decepcionar
En el primer partido de Messi en Champions como campeón del mundo, PSG volvió a decepcionar
15 febrero de 2023

Paris Saint Germain, de Francia, con el astro rosarino y campeón del mundo Lionel Messi, sufrió ayer martes una dura derrota ante Bayern Múnich, de Alemania, por 1 a 0, de local, en la ida de los octavos de final de la Champions League que acentuó su crisis futbolística.

El mediocampista francés Kingsley Coman, ex PSG, marcó el único gol del encuentro en un Parque de los Príncipes de París que retiró con abucheos generalizados a su equipo.

En el primer partido de Messi en Champions como campeón del mundo, PSG volvió a decepcionar y ni siquiera le bastó con el ingreso del delantero francés Kylian Mbappé en la segunda parte, en su regreso luego de una lesión muscular.

El francés Warren Zaire-Emery, con 16 años, jugó como titular en lugar de Mbappé y se convirtió en el jugador de menor edad en comenzar un partido de Champions.

16764425430618
Warren Zaire-Emery se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Champions en disputar las eliminatorias

Bayern Múnich, campeón de Champions en seis ocasiones, fue superior en el primer tiempo. El equipo alemán acaparó la posesión de la pelota, mientras que al PSG le costó hacer pie. El club parisino dependió de alguna genialidad de Messi o Neymar, porque su juego colectivo continúa ausente.

El crack rosarino buscó contacto con la pelota, se mostró lúcido en cada toque y en el último minuto dispuso de un tiro libre que pegó en la barrera. 

A falta de 5 minutos, tuvo una gran oportunidad de frente al arco, pero su remate dio en el neerlandés Matthijs de Ligt y se fue al córner.

fo_6qaoxgaermf-
En el último minuto, Messi dispuso de un tiro libre que pegó en la barrera

Por su parte, Mbappé, máximo goleador de la presente edición junto con el egipcio Mohamed Salah (7), convirtió dos tantos, pero ambos fueron anulados por fuera de juego; uno de ellos a instancias del VAR.

PSG, con más empuje que ideas, insistió en el último tramo del partido y Bayern Múnich aguantó los minutos finales con diez jugadores por la expulsión de Benjamin Pavard. El defensor francés le convirtió una fuerte infracción a Messi que le valió la segunda amarilla.

El final del partido encontró rostros preocupados en los jugadores de PSG y sólo Mbappé se limitó a un comentario optimista para Canal+ Foot de Francia: "Somos capaces de ponerlos en dificultades; iremos allí para clasificarnos".

La revancha de este encuentro será el miércoles 8 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

fo9bgu_wibgi0vw
Los jugadores del PSG se despidieron entre aplausos y silbidos en el Parque de los Príncipes (@PSG)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés