El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 25°C
Oficial

Baja sensible para el PSG: Neymar se perderá el resto de la temporada

El número "10" del seleccionado brasileño sufrió su última lesión el pasado 19 de febrero, en un partido ante Nantes por la Ligue 1 francesa

El crack brasileño sufrió una lesión en el tobillo derecho
El crack brasileño sufrió una lesión en el tobillo derecho
06 marzo de 2023

El crack brasileño Neymar será operado en los próximos días por una lesión en el tobillo derecho y la recuperación le demandará un tiempo estimado entre "tres y cuatro meses", que coincidirá con la finalización de la temporada 2022/23, según anunció el club Paris Saint-Germain.

Neymar se encuentra en la ciudad de Doha, en Qatar, lugar donde se someterá a la intervención quirúrgica para la reparación ligamentosa del tobillo luego de sucesivas lesiones que le generaron "una inestabilidad", de acuerdo al informe médico del club francés.

"El cuerpo médico del PSG recomendó una operación de reparación ligamentosa con el objetivo de evitar un mayor riesgo de recaídas", indicó la institución parisina.

El número "10" del seleccionado brasileño sufrió su última lesión el pasado 19 de febrero, en un partido ante Nantes por la Ligue 1 francesa.

"Volveré más fuerte", publicó Neymar en su cuenta de Instagram.

En su primer partido por el Mundial de Qatar 2022, el ex Barcelona de España sufrió otro problema, en la misma zona, que lo dejó afuera por dos partidos de la fase de grupos.

El historial de lesiones de Neymar es extenso desde que se incorporó al Paris Saint-Germain en 2017. En 2018 no pudo jugar la revancha de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid de España; un año después le sucedió lo mismo en el cruce ante Manchester United de Inglaterra; y en 2021 no fue de la partida frente al Barcelona.

Neymar, quien compone el tridente ofensivo en PSG junto con el crack rosarino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, no estará en el desquite de los octavos de final de la Champions 2022/2023 ante Bayern Múnich de Alemania, donde el equipo parisino intentará revertir la serie que lo tiene 1-0 abajo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés