El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C
Protesta

Tensión en Francia: los hinchas del PSG insultaron a Lionel Messi en la sede del club

En principio, la juntada de los fanáticos iba a ser contra los accionistas de la institución, pero con el correr de los minutos apuntaron contra el argentino

03 mayo de 2023

Los hinchas de Paris Saint-Germain (PSG) se juntaron este miércoles en las puertas del club para manifestarse contra el equipo y en especial con insultos contra Lionel Messi, sancionado con dos semanas sin goce de sueldo.

En principio, la juntada de los fanáticos iba a ser versus el presidente de la institución parisina, Nasser Al-Khelaifi, a quien señalan como el máximo responsable de los continuos fracasos en cada temporada, pero con el correr de los minutos apuntaron contra el astro argentino.

"Messi, hijo de p...", cantaron y gritaron los hinchas del PSG, en el contexto de la suspensión por el viaje del rosarino a Arabia Saudita sin autorización previa, según informó el portal del diario francés L' Equipe.

Esta situación es entonces la gota que rebalsó el vaso de la discordia que se fue llenando con distintos tópicos desde que llegó en 2021 a PSG con toda la "euforia" y ahora se terminaría yendo "por la puerta de atrás", algo que más menos también supo sucederle en su "amado" Barcelona, al que también difícilmente pueda volver en el próximo mercado de verano europeo.

fvitudvaeaaot_u
Messi viajó a Riad para promover la imagen de Arabia Saudita como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local

Los ultras se preguntaron en su página si es necesario que Messi continúe en la institución -cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio- y reaparezca contra Auxerre en dos fechas luego de la sanción que le aplicaron internamente.

Por ese mismo sitio, los hinchas comunicaron sobre la protesta: "Esta noche les hemos pedido que se reúnan porque, como muchos seguidores del club, estamos sinceramente preocupados por el futuro y la sostenibilidad del club. Quedan muchas preguntas sin respuesta y el hecho de que el presidente de nuestro propio club se niegue a reunirse con nosotros nos hace sospechar mucho".

Y en ese texto se remarca que no quieren salir de su estadio para irse al Stade de France porque "no tiene alma, ni historia" y se quejaron sobre los precios "abultados" de las entradas que saca "a los verdaderos hinchas de la cancha".

Además, le pidieron al jeque lo siguiente: "Deshazte de los jugadores parásitos: es hora de limpiar el vestuario. Demasiados jugadores bajo contrato están presentes hasta la fecha solo para recibir el salario y no por ambición deportiva. ¡Respetar al PSG también es saber dejarlo! No dudaremos en hacérselo saber".

"Hay que salir campeones de la Ligue 1 por dignidad", cerraron en relación a la presente temporada de la Ligue 1, en la que PSG ocupa el primer puesto con 75 unidades y le saca cinco a su clásico rival, Olympique de Marsella.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés