El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Rumor

En Francia aseguran que Lionel Messi no seguirá en el PSG

Desde la dirigencia del conjunto parisino no cayó muy bien que el argentino viaje a Riad, capital de Arabia Saudita, sin la autorización del club

En Francia aseguran que Lionel Messi no seguirá en el PSG
02 mayo de 2023

La historia entre Lionel Messi y el París Saint-Germain (PSG) llegó a su fin. El viaje a Arabia Saudita sin avisar fue el detonante para tomar la decisión de no extender el contrato del astro argentino, según adelantó este martes la prensa francesa.

De acuerdo al diario francés L'Équipe, el conjunto parisino tomó la decisión de que Messi no continúe la próxima temporada en el PSG. 

Desde la dirigencia del conjunto parisino, encabezada por el qatarí Nasser Al-Khelaifi, no cayó muy bien que el argentino viaje a Riad, capital de Arabia Saudita, sin la autorización del club.

Además, el polémico viaje se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3), sexta caída del año en la Ligue 1.

Es por eso que el club francés decidió primero suspender por dos semanas a Messi y ahora tomar la decisión de no prorrogar su contrato, que finaliza el 30 de junio próximo.

Mientras tanto, el futuro del campeón del mundo sigue sumergido en la incertidumbre. En Barcelona se ilusionan con la vuelta del jugador que marcó una época y lo llevó a lo más alto. Para ello, el conjunto "Azulgrana" deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos futbolistas del plantel.

La idea de Messi es continuar en la elite del fútbol mundial, a pesar de los intentos de Inter Miami de Estados Unidos por contar con su talento, y del rumor sobre una oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés