El Economista - 70 años
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Versión digital

vie 02 Dic

BUE 21°C
Promesa cumplida

El tatuaje que se hicieron los jugadores de la Selección Argentina tras la Copa América 2021

El documental "Sean eternos: Campeones de América" revela algunas intimidades del plantel durante la concentración del torneo que se disputó en Brasil

03-11-2022
Compartir

El documental "Sean eternos: Campeones de América", que se estrenó este jueves en la plataforma de streaming Netflix, muestra el recorrido de la Selección Argentina en la Copa América que se disputó en Brasil. 

El plantel compartió 45 días y, en las últimas horas, fueron revelándose algunas intimidades de la selección dirigida por Lionel Scaloni durante la concentración y también en la previa de los partidos cómo se pudo ver la emotiva arenga de Lionel Messi minutos antes de salir a la cancha en el duelo frente a Brasil. 

La serie está compuesta por 3 capítulos y muestra también una anécdota que quedará marcada en la memoria de los jugadores. Una historia que se dio en la habitación que compartían Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul. 

Todo comenzó jugando a las cartas en una habitación en la que también estaban presentes Messi, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Angel Di María y Sergio Agüero.

seleccion-argentina-concentracion-copa-america-2021-lionel-messi-kun-aguero-angel-di-maria-papu-gomez
De Paul, Gómez, Lo Celso, Paredes, Di María, Otamendi, Agüero y Messi

"Estaban boludeando Papu con Rodri, a ver si adivinaban la carta", empezó a contar el capitán del seleccionado argentino. "¿Qué hacen boludos? De Paul y Papu estaban los dos juntos y las ideas boludas las tienen los dos", añadió el "Kun". 

El "Papu" contó los detalles que se dijeron entre ellos: "Si adivinás una de diez, ganamos la Copa. Empiezo a tirar y no acertaba hasta que me toca la última. Digo el ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos, ganamos la Copa. Listo, es esta. Es la energía, es el aura". 

A medida que fueron acertando las cartas, la alegría iba creciendo. "La primera que tiré le pegué al seis de basto. Parecía un gol, se tiraban todos, gritaban, era una locura", recordó Di María.

"Le toca a Otamendi, lo mismo, le pega", agregó Gómez quien mostró el tatuaje que se hizo en la pierna izquierda con el ancho de basto. "Y si la adivinabas, te la tenías que tatuar", dijo Otamendi quién también cumplió con su palabra y se tatuó el siete de espadas, que era la que había adivinado.

390
El tatuaje del "Papu" Gomez y Otamendi, sumado al cinco de copas que le tocó a Leo y prometió hacerselo

Hasta que llegó el turno más esperado, el del rosarino. "Le toca a Leo. Va tirando cartas y le va errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, listo, no podemos perder", contó el "Papu". 

"El cinco de copas me tocó a mí. Pero me lo voy a hacer", reconoció Leo, que lo más llamativo era que la Copa América era su quinta final con la camiseta de la Selección. 

Una locura la anécdota, es de creer o reventar. Esta historia se mantuvo en secreto y prometieron tatuarse las cartas que les habían tocado si se consagraban campeones de la Copa América 2021.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés