El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 11°C
Más líder que nunca

La emotiva arenga de Lionel Messi antes de la final de la Copa América 2021

Netflix reveló un trailer del documental que cuenta el camino de la Selección Argentina en Brasil y mostró las palabras que tuvo el capitán con sus compañeros

02 noviembre de 2022

El documental "Sean Eternos, Campeones de América", que se estrenará el próximo 3 de noviembre en Netflix, revelará detalles de la intimidad del vestuario de la Selección Argentina durante la Copa América 2021. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se coronó campeón tras vencer a Brasil por 1-0 y de esa forma cortó una racha de 28 años sin títulos.

En las últimas horas, la plataforma reveló un trailer con la impactante arenga que tuvo Lionel Messi en el vestuario del mítico estadio Maracaná minutos antes de salir a la cancha.

"Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se los dije en el día de mi cumpleaños, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles, de las canchas, de nada", fueron las primeras palabras del capitán argentino.

"Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual. ¿Y todo por qué? Por esto, por este momento. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué es lo mejor de todo? Que depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó", amplió.

"No existen las casualidades, muchachos. Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa", concluyó la tremenda arenga de Leo en el vestuario del estadio de Río de Janeiro.

6xdwaox5rzd2blvuqribminzmu
 Netflix estrenará este jueves una serie en reconocimiento a la "Scaloneta"

"Sean Eternos, Campeones de América" se dividirá en tres capítulos, los cuales tendrá los relatos de los protagonistas contando su experiencia tras la obtención del título ganado en Brasil. 

El documental tiene las voces en off de Messi y la participación de Lionel Scaloni, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Cristian Romero y Angel Di María. 

Además, entre los testimonios exclusivos se encuentran los de el uruguayo Luis Suárez, los brasileños Neymar y Ronaldinho, y los españoles Cesc Fábregas y Xavi Hernández.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés