El Economista - 70 años
Versión digital

dom 25 Feb

BUE 25°C
Fórmula 1

Los dos nuevos récords que estableció Max Verstappen tras ganar en el Gran Premio de México

El piloto neerlandés sumó la decimocuarta victoria en el certamen luego de 71 vueltas y aventajarse por más de 13 segundos al británico Lewis Hamilton

El festejo de campeón de Max Verstappen
El festejo de campeón de Max Verstappen
31 octubre de 2022

En el marco de la 20ma. prueba del calendario anual de la máxima categoría automovilística, el bicampeón mundial Max Verstappen (Red Bull) no dejó dudas en su rendimiento y se impuso en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

En una competencia monótona en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, el piloto neerlandés, de 24 años, sumó la decimocuarta victoria en el certamen y estableció dos nuevos récords.

El campeón del mundo en las ediciones 2021 y 2022 implantó el récord de mayor cantidad de triunfos (14 en 20 carreras) logrados en una misma temporada, superando la marca que habían conseguido Michael Schumacher en 2004 (en 18 competencias) y Sebastian Vettel en 2013 (en 19), con 13 éxitos cada uno.

Además, a falta de dos carreras para que se termine el año, se convirtió en el piloto que más puntos sumó en una misma campaña, 416 contra los 413 que había obtenido el britanico Lewis Hamilton en 2019. 

fgwsdqqxgaijkhu
Verstappen con los brazos en alto tras coronarse en el Gran Premio de México. Foto: Max33Verstappen

Luego de 71 vueltas al trazado de 4.304 metros de extensión, Verstappen aventajó por más de 13 segundos a Hamilton (Mercedes), quien arrancó bien en el inicio de la competencia pero terminó resignándose en el segundo lugar, luego de que en la única parada en boxes la escudería le colocara neumáticos duros, en vez de medios.

La tercera posición correspondió al local Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), quien volvió a recuperar la segunda colocación en el torneo, aprovechando el sexto lugar que ocupó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Cuarto se situó el inglés George Russell (Mercedes), que había largado en la segunda posición y que se dio el gusto de sumar el punto adicional que otorga conseguir el récord de vuelta, conseguido en el último giro.

Quinto fue el español Carlos Sainz (Ferrari), sexto llegó su compañero de equipo Leclerc; séptimo se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y octavo resultó el francés Esteban Ocon (Alpine).

Con este éxito, Pérez llegó a las 280 unidades, Leclerc está tercero con 275, Russell con 231 y Sainz con 216. 

Además, Red Bull quedó en la primera posición con 696 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores después de ocho años, seguido por Ferrari con 487, Mercedes en el tercer escalón con 447, Alpine con 153 y McLaren con 146.

fgavgsmwqaeqkbc
El equipo de Red Bull tras el campeonato conseguido

La próxima carrera será el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, el domingo 13 de noviembre. Y la última, tendrá lugar el 20 de noviembre en Abu Dhabi.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés