El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C
Iniciativa

Nace QueDeporte, el "Tinder de los deportes"

Esta plataforma permite encontrar, descubrir y conectar a las personas que estén interesadas en hacer una actividad física

La página tiene al mismo tiempo la opción de descubrir nuevas disciplinas
La página tiene al mismo tiempo la opción de descubrir nuevas disciplinas
27-10-2022
Compartir

Así como está Tinder para conocer gente nueva y formar un nuevo vínculo, también existe QueDeporte, una plataforma para que los usuarios encuentren a todos los profesionales y centros de actividad deportiva, en un solo lugar.

Esta plataforma nació tras la pandemia del Covid-19 y en la actualidad tiene una comunidad que conecta más de 6000 entrenadores personales y 8000 centros de actividad deportiva. La creación surgió de Federico Viola y Joan Jiménez, dos jóvenes emprendedores tecnológicos que observaron que la irrupción de la pandemia, marcó un antes y un después en el mundo del deporte.  

"Durante la pandemia este rubro fue muy golpeado, la mayoría no tenía acceso a la digitalización o no sabían cómo hacerlo, además identificamos que dentro de la industria del deporte el 95% de los desarrollos tecnológicos están enfocados en los clientes ya adheridos a los centros de entrenamiento y entrenadores personales. A través de QueDeporte, nos enfocamos en aumentar la tasa de oportunidad para atraer nuevos clientes a través de la inclusión digital de forma sencilla, rápida y accesible", comenta Viola, CEO de QueDeporte.

descarga
Federico Viola, uno de los creadores de QueDeporte

Principalmente, QueDeporte permite encontrar, descubrir y conectar a las personas interesadas en hacer una actividad física, como pueden ser clases de funcional, yoga, cardio, boxeo, natación, entre otras, con entrenadores personales o centros deportivos (gimnasios, estudios de danzas, escuelas de yoga, spinning, centros de artes marciales, entre otros).

Al mismo tiempo, tiene la opción de descubrir nuevas disciplinas, accediendo sin intermediarios a contactarlos dado que acceden a toda la información de horarios de clases, ubicación, precios, entre otros.

Se trata de una red social que sirve como respuesta a la necesidad de inclusión digital de los profesionales del mundo de los deportes, a través de soluciones simples y al alcance de cualquier profesional, más allá de sus conocimientos en programación. 

"Somos conscientes que, al principio, el crecimiento va a ser gradual hasta que empiece a operar como una herramienta tanto para los profesionales del deporte, como para los usuarios. Además, quienes estén interesados en encontrar o descubrir alguna actividad deportiva, ya sea un entrenador personal/particular o algún centro de actividad deportiva, se les facilitarán los horarios, las clases, y toda la información que requiera para no acercarse al lugar y perder tiempo, o sea, tendrá todas las posibilidades en un par de clicks", cuenta el CEO de QueDeporte.

codigos-clase-yoga
La plataforma permite encontrar los lugares en dónde se puede hacer yoga 

Las soluciones "no-code" de la plataforma posibilitan a un profesor o centro de entrenamiento deportivo aumentar su visibilidad y cartera de clientes, obtener su propio espacio digital y poder ser encontrado en la plataforma con su propia página web personalizada con dominio propio, de forma fácil y haciendo solo un par de clicks, sin depender de programadores ni diseñadores.

A través de la plataforma se le asesora profesionalmente, se le provee el soporte tecnológico para que pueda diseñar su propia página web, conectando sus redes sociales, y digitalizando la comunicación con sus potenciales clientes mediante una membresía muy accesible, sin cobrar ningún tipo de comisión por alumnos obtenidos.

"Para reducir la brecha digital de los emprendedores del mundo deportivo, nosotros vamos a aportar educación para que conozcan cómo funciona la plataforma, enseñarles los aspectos qué deber tener en cuenta, cómo optimizar su página, es decir, cómo armar el paso a paso, básicamente. Vamos a capacitarlos en el uso de la herramienta cuyo objetivo es potenciar a los profesionales y centros de actividades deportivas para que tengan una visibilidad digital profesional y, a la vez, atraigan más consultas para hacer más rentable su negocio deportivo", concluye Viola.

Además, la plataforma contará con un blog interactivo y visible para toda la comunidad, donde los usuarios de QueDeporte podrán compartir sus conocimientos, potenciar su visibilidad, posicionen su especialidad y su marca personal, aportando valor con estos contenidos a los lectores de la plataforma.

kobieta-na-basenie-scaled
Natación es otra actividad que se puede buscar en la plataforma 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés