El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 6°C
España

Sergio Ramos pasó la revisión médica para ser refuerzo del Sevilla: el motivo por el que regresó al club luego de 18 años

El histórico futbolista español vuelve tras rechazar ofertas millonarias de clubes de Arabia Saudita y Turquía, y después de un irregular paso por PSG

Sergio Ramos regresa al club donde debutó profesionalmente en marzo de 2003
Sergio Ramos regresa al club donde debutó profesionalmente en marzo de 2003
04 septiembre de 2023

Sergio Ramos vuelve a Sevilla luego de 18 años, tras rechazar ofertas millonarias de clubes de Arabia Saudita y Turquía, y después un irregular paso por Paris Saint Germain, donde fue compañero de Lionel Messi y Neymar.

Al-Ittihad, de Arabia Saudita, donde juega su ex compañero y amigo, el francés Karim Benzema, fue el que le realizó el ofrecimiento más tentador en lo económico a Ramos, justamente nacido en Sevilla hace 37 años, pero el regreso a las fuentes pudo más, aun cuando había alguna resistencia de sus hinchas por un gol que celebró cuando lo enfrentó con la camiseta de Real Madrid.

Ramos se realizó este lunes los controles médicos y aseguró a los medios españoles que su contrato con el club andaluz será por una temporada con opción a una más.

Ramos estaba sin equipo desde que terminara a finales de junio su contrato con el París Saint-Germain, donde fue compañero de Messi y Neymar durante dos años.

El defensor usará la camiseta número 5 y regresa al club donde debutó profesionalmente en marzo de 2003 antes vivir una esplendorosa etapa de 16 años en el Real Madrid (2005-2021), con el que levantó 22 títulos entre LaLiga española (5), Champions League (4), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (4), Supercopa de Europa (3) y Copa del Rey (2). Además, disputó un total de 671 partidos oficiales y marcó 101 goles.

Luego, finalizó su contrato con el Real Madrid en 2021 y se unió al PSG, club en el que permaneció durante las últimas dos temporadas. En el conjunto parisino disputó 58 partidos entre Ligue 1 (45), Champions League (8), Copa de Francia (4) y Supercopa de Francia (1). En ellos anotó seis tantos. 

Además, sumó a su extenso palmarés de clubes dos títulos de liga y uno de la Supercopa de Francia. El zaguero español quedó libre el pasado 30 de junio tras finalizar contrato con el PSG.

A estos extraordinarios números hay que sumarle además su trayectoria con la selección nacional. Allí ganó además dos Eurocopa (2008 y 2012) y es el futbolista que más veces la representó con 180 presencias.

A lo largo de su carrera, Sergio Ramos anotó 23 tantos con el seleccionado y otros 109 en 773 encuentros disputados a nivel clubes.

El motivo por el que Sergio Ramos regresó al Sevilla luego de 18 años

Ramos priorizó lo afectivo y lo deportivo en la recta final de su carrera y por ello percibirá un salario muy bajo en comparación con los ingresos que tuvo en sus mencionados pasos por Madrid y París, informó el medio español El Desmarque.

El histórico futbolista español Sergio Ramos confesó que su regreso al club era "una deuda con mi familia, con mi abuelo, y también con el sevillismo".

"Estoy deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi padre, con mi abuelo y con el sevillismo. Creo que este era el momento", dijo el ex jugador y capitán de la selección española, campeón mundial en Sudáfrica 2010.

Y además, por el hecho de haber surgido de Sevilla ocupará ficha como jugador surgido en el club para afrontar la Champions League, lo que no supondrá una merma en la dotación del plantel dirigido por el entrenador José Mendilibar, que al sumar un central más ahora sí prescindirá del argentino Federico Gattoni (ex San Lorenzo), quien sería cedido a préstamo.

En estos días también se alejó del club sevillano otro argentino, el campeón mundial Alejandro "Papu" Gómez, mientras que Gonzalo Montiel fue transferido al Nottingham Forest inglés. En cambio siguen en el plantel Lucas Ocampos, Erik Lamela y el actualmente lesionado Marcos Acuña.

Sergio Ramos
Sergio Ramos vuelve a Sevilla, el club del que surgió hace casi dos décadas

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés