El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C
EE.UU.

Biden y Trump definieron la fecha para su primer "round": ¿cuándo es el debate presidencial?

Los candidatos presidenciales se enfrentarán en dos debates el 27 de junio y el 10 de septiembre

Biden y Trump definieron la fecha para su primer "round": ¿cuándo es el debate presidencial?
15 mayo de 2024

Finalmente, luego de varios meses de incertidumbre, se confirmó el primer cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump: los candidatos presidenciales se enfrentarán en dos debates el 27 de junio y el 10 de septiembre.

"Como dijiste: donde sea, en cualquier momento, en cualquier lugar", dijo Biden en las redes sociales, poniéndole picante al histórico encuentro.

Cabe recordar que Biden y Trump llevarán a cabo la primera revancha presidencial en Estados Unidos en casi 70 años, luego de que el líder demócrata derrotara al republicano en las elecciones de 2020. 

Por su parte, tras ver el mensaje de Biden, Trump calificó a Biden como "el peor polemista" al que se ha enfrentado y dijo que está "listo y dispuesto a debatir con Crooked Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre".

CNN informó que el primer debate se llevaría a cabo en su estudio de Atlanta sin público, y sería moderado por los presentadores Jake Tapper y Dana Bash. 

Según los sondeos, Georgia es uno de los estados claves y más disputados de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Los candidatos también aceptaron una invitación de ABC para celebrar un segundo debate el 10 de septiembre. 

Los asesores de Biden, quien, según la mayoría de los sondeos corre por detrás, aunque viene achicando la diferencia desde hace varios meses, creen que los debates podrían perjudicar a Trump al exponer sus posiciones sobre ciertos temas, incluido el aborto, que consideran sus vulnerabilidades políticas.

Por su parte, los asesores de Trump ven a Biden como propenso a deslices verbales que podrían amplificar las preocupaciones de los votantes sobre la edad del presidente de 81 años, el más viejo en la historia del país. 

En la actualidad, aunque incluso en algunos sondeos Biden lleva la delantera, es Trump quien se impondría en los estados claves para obtener los votos necesarios en el colegio electoral y ser elegido presidente. 

Justamente, cuando derrotó a Hilary Clinton en 2016, Trump sacó menos votos que su rival, aunque obtuvo más electores gracias a imponerse en varios de estos estados cruciales. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés