El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 16°C
Calculadora en mano

Tras el empate ante Fortaleza, qué necesita Boca para terminar primero en su grupo de la Copa Sudamericana

Cuando parecía que enderezaba su clasificación a los octavos de final, el "Xeneize" igualó ante el conjunto brasileño y ya no depende de sí mismo

La mala racha de Boca en las copas: ganó solo dos de sus últimos 12 partidos internacionales
La mala racha de Boca en las copas: ganó solo dos de sus últimos 12 partidos internacionales
16 mayo de 2024

Cuando parecía que enderezaba su clasificación a octavos de final, Boca igualó anoche ante Fortaleza de Brasil en La Bombonera y ya no depende de sí mismo para ganar su grupo de la Copa Sudamericana

El "Xeneize" sigue segundo del Grupo D, ahora con ocho puntos, a dos del conjunto brasileño que sigue liderando; mientras que el tercero es Nacional Potosí con siete, y cierra Sportivo Trinidense con tres unidades.

El formato del certamen establece que solo el ganador del grupo pasará de forma directa a octavos de final, mientras que el segundo deberá jugar un repechaje contra uno de los que finalicen terceros en fase de grupos de la Copa Libertadores, que sería un problema para porque esos cruces se disputarán entre el 16 y el 26 de julio y el "Xeneize" tendría muchos futbolistas en los Juegos Olímpicos. El ganador de ese desempate estará entre los 16 mejores del torneo. Con estos resultados, el equipo de Diego Martínez ya no depende de sí mismo para meterse en octavos.

Boca volvió a jugar la Copa Sudamericana luego de una década, certamen que ya conquistó en dos ocasiones (2004 y 2005). Más allá de la gloria y el premio económico, el "Xeneize" busca el título que le asegurará su boleto a la Copa Libertadores de 2025.

Boca
Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate de Fortaleza amargó la noche del "Xeneize"

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana

A Boca le alcanzaba con ganar los dos partidos que le quedaban, sin necesidad de depender de otros resultados, pero esta igualdad modificó los planes. 

Para clasificar primero del grupo, el "Xeneize" ahora necesita ganarle sí o sí a Nacional Potosí en la última fecha, pero también que Fortaleza pierda de local con el colero Trinidense, ya eliminado de la copa. En caso que los brasileños igualen, entrará en juego los goles, donde los del norte de Brasil tienen +6 de diferencia contra el 0 del equipo argentino. 

No perdiendo en la última jornada, el equipo de Martínez asegurará la permanencia en el certamen. En tanto, si Nacional Potosí da el batacazo y le gana al "Xeneize" en la Bombonera, lo elimina del certamen.

Fixture y resultados de Boca en la Copa Sudamericana

  • Fecha 1 (miércoles 3 de abril, a las 21.00): Nacional Potosí 0-0 Boca
  • Fecha 2 (martes 9 de abril, a las 21.00): Boca 1-0 Sportivo Trinidense
  • Fecha 3 (jueves 25 de abril, a las 21.00): Fortaleza 4-2 Boca
  • Fecha 4 (miércoles 8 de mayo, a las 21.30): Sportivo Trinidense 1-2 Boca
  • Fecha 5 (miércoles 15 de mayo, a las 21.00): Boca 1-1 Fortaleza
  • Fecha 6 (miércoles 29 de mayo, a las 21.00): Boca vs. Nacional Potosí

Cómo está Boca en el Grupo D de la Copa Sudamericana

  1. Fortaleza: 10 puntos (3G, 1E y 1P) y +6 DG
  2. Boca: 8 puntos (2G, 2E y 1P) y 0 DG
  3. Nacional Potosí: 7 puntos (2G, 1 E y 2P) y -3 DG
  4. Sportivo Trinidense: 3 puntos (1G y 4P) y -3 DG

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés