El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Pensando en lo que viene

Baja sensible para Lionel Scaloni: la Selección Argentina pierde a un jugador clave para el inicio de las Eliminatorias

El seleccionado campeón del mundo jugará en septiembre contra Ecuador en el Monumental y luego ante Bolivia en La Paz

La Selección Argentina viene de vencer a Australia e Indonesia en una gira por el continente asiático
La Selección Argentina viene de vencer a Australia e Indonesia en una gira por el continente asiático
24 agosto de 2023

El defensor Marcos Acuña, campeón del mundo en Qatar 2022, tiene una lesión en el muslo de la pierna derecha que le demandará un tiempo de recuperación y se perderá el inicio de las Eliminatorias sudamericanas con el seleccionado argentino.

Acuña, de 31 años y nacido en la ciudad neuquina de Zapala, será baja para el entrenador Lionel Scaloni para los partidos del 7 de septiembre contra Ecuador, en el Monumental, y el 12 ante Bolivia en La Paz.

El defensor argentino, surgido en Ferro Carril Oeste y que pasó también por Racing, sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha y su recuperación demandará "varias semanas", informó el parte médico del Sevilla, de España.

Sin embargo, los servicios médicos del club andaluz agregaron que "se le realizarán pruebas de seguimiento" para "ir reevaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación".

Acuña se lesionó el pasado lunes en la derrota de Sevilla ante Alavés por la segunda fecha de LaLiga española. El "Huevo" fue titular pero fue reemplazado en el entretiempo.

Esta lesión, además, pone en riesgo su pase a Aston Villa, de Inglaterra, donde iba a ser compañero de Emiliano "Dibu" Martínez. 

Además, el lateral izquierdo había sido vinculado recientemente con el Torino de Italia, club que ofreció una cifra cercana a los 7 millones de euros, Atlético de Madrid, que tiene como entrenador a Diego "Cholo" Simeone, y también con el Wolverhampton de la Premier Legue inglesa, equipo que dirige Julen Lopetegui, quien lo conoce de su anterior paso por el Sevilla en 2019-2022.

Cabe recordar que el "Huevo" está ante su último año de contrato con el Sevilla. El defensor lleva 100 encuentros disputados con el club andaluz: 76 partidos de LaLiga, 8 de la Copa del Rey, 13 de la Champions League y 3 de la Europa League, en las tres temporadas que lleva.

Además, convirtió cuatro goles (dos en la presente temporada) y aportó 13 asistencias.

El lateral izquierdo llegó a Sevilla a mediados de 2020 desde Sporting de Lisboa, de Portugal, en poco más de 10 millones de euros.

marcos_acuna_head_crop1644780209285.jpg_242310155
Acuña está ante su último año de contrato con el Sevilla

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés