El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C
Local

Argentina recibirá a Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias

La Conmebol anunció el calendario para el torneo clasificatorio para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México

El segundo partido será contra Bolivia, como visitante
El segundo partido será contra Bolivia, como visitante
15 marzo de 2023

La Conmebol confirmó este miércoles que las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México comenzarán en septiembre próximo, y el seleccionado argentino debutará ante Ecuador como local.

Luego de la reunión del Consejo directivo que se realizó el martes en Kigali, Ruanda, en la previa del 73ro Congreso de la FIFA, la Conmebol anunció el calendario para el torneo clasificatorio para la próxima Copa del Mundo.

La primera fecha será el 23 de septiembre próximo y el seleccionado campeón del Mundo enfrentará a Ecuador, de local.

En el historial, Argentina le lleva a Ecuador una diferencia de 17 partidos tras enfrentarse 38 veces. El conjunto "Albiceleste" ganó en 22 oportunidades, mientras que la "Tri" salió vencedor en cinco ocasiones. Finalizaron igualados en 11 encuentros.

El último compromiso que disputaron fue el 29 de marzo de 2022 por la última fecha de las Eliminatorias jugado en el estadio Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil. En ese partido, Argentina y Ecuador igualaron 1-1 con goles Julián Alvarez (A) y Enner Valencia (E). 

En la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Argentina enfrentará a Bolivia, como visitante, y en la tercera, recibirá a Paraguay, de local.

tsdp3wlapvesjevrspodk7p2rq
 Julián Alvarez anotó en el último encuentro entre Argentina vs Ecuador

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés