El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Malas noticias

Dura baja para Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro sufrió una grave lesión y no jugará el Mundial de Francia 2023

Uno de los pilares del equipo dirigido por Michael Cheika no podrá estar presente en la máxima cita que se inicia el 8 de septiembre

Tetaz Chaparro se encontraba en la pretemporada con Los Pumas en Portugal
Tetaz Chaparro se encontraba en la pretemporada con Los Pumas en Portugal
23 agosto de 2023

Por NA.- Nahuel Tetaz Chaparro, uno de los pilares de Los Pumas, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y será baja para el Mundial de Francia 2023, por lo que el entrenador Michael Cheika, ya evalúa su reemplazo.

Mayco Vivas y Lucio Sordoni, quienes no habían pasado el corte final de 33 jugadores, se incorporaron a la pretemporada en Portugal y, uno de ellos será el reemplazante del lesionado para la máxima cita que se inicia el 8 de septiembre.

Chaparro, quien tenía chances de ser titular en alguno de los partidos del Mundial, este año disputó dos encuentros en el Rugby Championship frente a Australia en la victoria por 34-31 y en la caída ante Sudáfrica por 22-21 en condición de visitante y era considerado de gran valor por el entrenador, pero esta lesión lo forzará a perderse lo que hubiese sido su tercera cita ecuménica.

Tras conocer el parte médico, Cheika optó por una convocatoria doble en lugar de definir inmediatamente al reemplazante, mientras que los trabajos en Portugal serán clave para terminar de evaluar a ambos.

Durante el año, Sordoni -pilar derecho-, disputó un solo encuentro con Los Pumas, el test match de Mendoza que abrió la participación en el Rugby Championship 2023, con derrota ante los All Blacks por 41-12 y, en esa ocasión, el primera línea apoyó el try inicial del seleccionado.

Mayco vivas y Lucio Sordoni fueron convocados por Los Pumas ante la baja de Nahuel Tetaz Chaparro
Vivas y Sordini son los elegidos por Cheika tras confirmarse la lesión de Tetaz Chaparro

Sordoni fue seguido por el técnico en su desempeño en Argentina XV, donde fue titular frente a Namibia y Chile en la ventana internacional SAR.

Vivas, por su parte, también jugó un solo partido con la camiseta de la Selección nacional y, paradójicamente, fue en la misma ocasión que Sordoni, aunque estuvo apenas 16 minutos en cancha, tras ingresar en el complemento.

El pilar izquierdo continuó en la delegación que siguió de gira por Sudáfrica y Australia, aunque no tuvo actividad. Con Argentina XV, disputó uno de los tres partidos, el que fue titular en la goleada frente a Los Cóndores chilenos por 40-13.

Chaparro había sido convocado junto con los pilares Eduardo Bello, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela y Joel Sclavi. La idea de Cheika es contar con dos equipos y uno extra en algunos puestos, por eso la delegación contaba con cinco.

El forward lesionado viajará el miércoles a Italia, donde reside, y programará la operación para intentar regresar el año próximo a las canchas.

Nahuel Tetaz Chaparro
Tetaz Chaparro se pierde su tercer Mundial de Rugby: ya había jugado con Los Pumas en Inglaterra 2015 y Japón 2019

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés