El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 8°C
Rugby

La regla que World Rugby finalmente no implementará en el Mundial de Francia 2023

Se trata de una variante reglamentaria que se probó durante el último Súper Rugby Pacific pero no se aplicará en el prestigioso torneo a finales de este año

El Mundial de rugby se celebrará en Francia entre el 8 de septiembre y 28 de octubre próximos
El Mundial de rugby se celebrará en Francia entre el 8 de septiembre y 28 de octubre próximos
21 julio de 2023

Los jugadores expulsados durante el Mundial de rugby a celebrarse en Francia, entre el 8 de septiembre y 28 de octubre próximos, no podrán ser reemplazados a los 20 minutos de haber recibido la tarjeta roja, según lo anunció este viernes la World Rugby (WR).

La variante reglamentaria que se probó durante el último Súper Rugby Pacific y se establecía como "tarjeta roja de 20 minutos", que daba la posibilidad de que el rugbier expulsado pudiera ser reemplazado por un suplente tras ese lapso.

A principios de abril, desde la WR se anunció que se estaba analizando la posibilidad de implementar durante el Mundial de Francia la "tarjeta naranja" que se venía utilizando en el torneo de SANZAAR. 

No obstante, se informó de manera oficial que esta ley, conocida en un principio como "tarjeta roja de 20 minutos", no se aplicará en el prestigioso torneo a finales de este año.

¿Para qué sirve la tarjeta roja de 20 minutos?

El concepto surgió como parte de una prueba durante la competición Súper Rugby Pacific, con el objetivo de abordar el equilibrio entre la disciplina de los jugadores y garantizar que los equipos no se vean indebidamente perjudicados por una tarjeta roja prematura.

"Esta sustitución táctica buscaba brindar un compromiso entre mantener una competencia competitiva y penalizar las infracciones graves de las reglas del juego", indicó la WR.

Aunque la prueba generó interés y debate, no se extenderá a la Copa del Mundo. Una decisión que se veía venir luego que no se utilizara durante el reciente Mundial Sub-20 en Sudáfrica.

Rugby tarjeta roja
Los jugadores expulsados no podrán ser reemplazados a los 20 minutos de haber recibido la tarjeta roja

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés