El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 6°C
Francia

Las medallas que se entregarán en el Mundial de Rugby 2023 fueron fabricadas con restos de celulares reciclados

Además de los campeones del mundo, subcampeones y ganadores del tercer puesto, todos los jugadores de los 20 equipos de la competición tendrán derecho a obtener una

31 mayo de 2023

El Mundial de Rugby se celebrará en Francia a partir de septiembre próximo y los jugadores de los seleccionados participantes de la competencia recibirán medallas fabricadas con restos de miles de celulares reciclados.

"La Monnaie de Paris se enorgullece de su tradición de celebrar grandes eventos deportivos y honrar a los atletas. Diseñar medallas sostenibles a partir de teléfonos reciclados fue un verdadero desafío, pero nuestros talleres lo superaron con un estilo brillante. Gracias a estas medallas, los jugadores del Mundial de Francia 2023 brillarán mucho después de que termine la competencia", comentó Marc Schwartz, presidente de la Casa de la Moneda de París.

El patrocinador del certamen, la operadora telefónica Orange, participó de la fabricación de las medallas y, en total, se utilizaron 206.000 teléfonos reciclados, es decir, 138 dispositivos portátiles por cada una, que fueron recolectados por 220 clubes y organizaciones. Se logró recuperar 2953 kilos de metal. 

Además de los campeones del mundo, subcampeones y ganadores del tercer puesto (Oro, Plata y Bronce) , todos los jugadores de los 20 equipos de la competición tendrán derecho a una medalla y se repartirán 1491 en total.

Esta semana, el jefe de la organización de la Copa del Mundo explicó que con este proceso desean "tener un impacto positivo en la sociedad, en particular en el medio ambiente. No es fácil, pero estamos trabajando en ello y en particular en el reciclaje".

Esta no es la primera vez que se adopta este enfoque durante un evento deportivo. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las medallas se fabricaron a partir de productos electrónicos reciclados (smartphones y portátiles), tras un llamamiento a donaciones del comité organizador.

El Mundial de Rugby se jugará en Francia desde el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre de este año. Argentina integrará el Grupo D junto a Inglaterra, con quien debutará el 9 del mismo mes en Marsella, Samoa, Japón y Chile. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés