El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Francia 2023

Histórico: Joy Neville será la primera mujer en dirigir un Mundial de rugby masculino

La World Rugby dio a conocer la lista de 12 árbitros, 7 asistentes y 7 encargados del TMO, designados para la próxima competencia mundialista

En 2017, Joy Neville dirigió la final del Mundial femenino de rugby
En 2017, Joy Neville dirigió la final del Mundial femenino de rugby
11 mayo de 2023

La World Rugby dio a conocer en las últimas horas la lista de 12 árbitros, 7 asistentes y 7 encargados del TMO, designados para el próximo Mundial de Francia 2023, a disputarse entre el 8 de setiembre al 28 de octubre. Entre los jueces aparece la irlandesa Joy Neville, quien se convertirá en la primera mujer que dirigirá en una competencia mundialista masculina de rugby.

En la lista dada a conocer no figuran árbitros sudamericanos y la novedad será la participación histórica de Neville, quien en 2017 dirigió la final del Mundial femenino de rugby, que Nueva Zelanda le ganó por 34-31 a Inglaterra.

Además, la irlandesa de 39 años también fue la primera mujer en arbitrar un partido de primer nivel en el Reino Unido y la segunda en hacerlo en uno internacional. 

En el Mundial que se llevará a cabo en Francia, Neville ocupará el lugar como TMO (oficial de televisión).

unnamed
 Joy Neville será la primera mujer en dirigir un Mundial de rugby masculino

El presidente del Comité de Selección de Oficiales de Partidos de la World Rugby, Graham Mourie, comentó: "Me gustaría extender mis felicitaciones a los 26 oficiales de partido seleccionados para Rugby World Cup 2023 en Francia".

Y agregó: "Al igual que los jugadores, se han ganado su lugar por mérito propio y han trabajado increíblemente duro, haciendo muchos sacrificios para ser elegibles".

La sedes de los 48 partidos del Mundial de Francia 2023 son: París, Lyon, Nantes, Marsella, Saint-Denis, Lille Saint-Étienne, Niza, Burdeos y Toulouse. 

El seleccionado argentino dirigido por el entrenador Michael Cheika disputará los siguientes encuentros correspondientes a la fase clasificatoria: 

  • 9 de septiembre: Argentina vs. Inglaterra (Marsella)
  • 22 de septiembre: Argentina vs. Tonga (Saint-Étienne)
  • 30 de septiembre: Argentina vs. Chile,(Nantes)
  • 8 de octubre: Argentina vs. Japón (Nantes).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés