El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
España

Facundo Campazzo, cada vez más cerca de volver al Real Madrid

Dado su gran rendimiento, el base cordobés tuvo ofertas en los últimos meses mejores que la del equipo español, pero su deseo es regresar

Facundo Campazzo, cada vez más cerca de volver al Real Madrid
11 mayo de 2023

El regreso del base argentino Facundo Campazzo al Real Madrid es inminente y solo resta que se le abone al Estrella Roja de Serbia, en donde estaba jugando, la clausula de rescisión de 50.000 euros y firmar su nuevo contrato.

Según el periódico deportivo Marca, el cordobés Campazzo, que en el equipo de la ciudad de Belgrado promedió 15 puntos y 5,9 asistencias en los nueve partidos que jugó por la Euroliga, tiene un ofrecimiento de un contrato por tres años a cambio de 3.000.000 de euros por cada uno.

Si se toma en cuenta la amortización de la cláusula de 2.600.000 euros que aún debe por su marcha a los Denver Nuggets, de la NBA, su salario neto será de poco más de un millón, escaso dinero para el Real tomando en cuenta que contrata a uno de los mejores bases de Europa.

Dado su gran rendimiento, Campazzo tuvo ofertas en los últimos meses mejores que la del Real Madrid y todavía podría haber recibido alguna más ya que se le llegaron a ofrecer 12 millones netos por las próximas tres temporadas, pero el deseo del jugador era regresar a Madrid, donde jugó entre 2014 y 2020.

Su familia también deseaba regresar a la capital en donde tiene casa propia y miembros del cuerpo técnico del Madrid y antiguos compañeros le enviaron mensajes durante la temporada tratando de convencerle para que regrese.

Campazzo, pieza capital en los últimos años, se despidió del Madrid con 11 títulos: dos Copas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, fue MVP de la final de la Liga 2018-19, de la Supercopa 2019 y 2020 y de la Copa del Rey 2020, llegando a poseer el galardón de mejor jugador de las tres competiciones nacionales al mismo tiempo.

campazzo-mvp
Facundo Campazzo con el título de la Supercopa Endesa 2020 y el premio MVP

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés