El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Selección Argentina

El gol de Sophia Braun a Sudáfrica podría ser el mejor del Mundial Femenino: contra quiénes compite y cómo votar

La FIFA eligió el tanto de la estadounidense entre los 10 mejores tantos de la competencia y el público podrá votar para definir a la ganadora

23 agosto de 2023

Por NA.- La Selección Argentina femenina de fútbol no tuvo el desempeño soñado en el Mundial que se disputó en Australia-Nueva Zelanda 2023, aunque podría llevarse un premio consuelo, ya que la FIFA eligió el tanto de Sophia Braun entre los 10 mejores goles de la competencia y el público podrá votar para definir a la ganadora.

El gol elegido transcurrió en el partido que la Selección nacional igualó 2 a 2 frente a Sudáfrica. En aquella jornada, Argentina perdía por dos tantos y terminó igualando la historia, en la que la Braun aportó un golazo.

La estadounidense, que defiende la camiseta albiceleste por la relación con sus abuelos maternos que son argentinos, consiguió el descuento a los 28 minutos del segundo tiempo: tras una despeje forzado de las defensoras sudafricanas, la pelota salió del área, quedó en los pies de Braun, quien sacó un derechazo letal para convertir el primer tanto del equipo en la cita mundialista y reavivó las chances del elenco dirigido por Germán Portanova, que finalmente lograron el empate.

La FIFA, a través de un comunicado, anunció que el tanto ingresó en la lista de los diez mejores goles que otorgó esta edición del certamen Mundial.

Sophia Braun
Braun marcó ante Sudáfrica un golazo desde 25,5 metros del arco rival (@Argentina)

Quiénes son las nominadas al mejor gol del Mundial Femenino 2023

  • Bia Zaneratto de Brasil vs. Panamá (fase de grupos)
  • Linda Caicedo de Colombia vs. Alemania (fase de grupos)
  • Katie McCabe de Irlanda vs. Canadá (fase de grupos)
  • Sophia Braun de Argentina vs. Sudáfrica (fase de grupos)
  • Esmee Brugts de Países Bajos vs. Vietnam (fase de grupos)
  • Mina Tanaka de Japón vs. España (fase de grupos)
  • Lauren James de Inglaterra vs. China (fase de grupos)
  • Marta Cox de Panamá vs. Francia (fase de grupos)
  • Aitana Bonmatí de España vs. Suiza (octavos de final)
  • Sam Kerr de Australia vs. Inglaterra (semifinal)

Cómo votar

El público será el encargado de definir el mejor gol del certamen, a través de una votación que está vigente en la página web de la FIFA hasta el lunes 28 de agosto.

El proceso de elección es el siguiente: en la parte superior de la página aparecerá la sección para ingresar al espacio donde se exhiben los diez tantos nominados al premio. Debajo del detalle de cada gol, aparecerá la opción "votar", la cual se tendrá que seleccionar para sufragar.

Al momento de hacer efectiva la elección, la página pedirá que se ingreses con un usuario y contraseña creada en la web de la FIFA, o, en caso de que no se haya realizado previamente, permitirá crearlo en el momento.

Una vez elegido el tanto favorito y de haber realizado los pasos, el voto se hará efectivo. Aunque, en caso de arrepentimiento, se puede cambiar la decisión hasta el momento que cierre la votación.

La FIFA también eligió el tanto de la colombiana Linda Caicedo entre los 10 mejores goles del Mundial Femenino 2023
La FIFA también eligió el tanto de la colombiana Linda Caicedo entre los 10 mejores goles del Mundial Femenino 2023

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés