El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Futuro incierto

Alejandro "Papu" Gómez rescindió su contrato con el Sevilla y podría seguir su carrera en Arabia Saudita

El talentoso mediocampista argentino y el club andaluz llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2024

"Papu" Gómez se despide del club andaluz luego de haber jugado 90 partidos
"Papu" Gómez se despide del club andaluz luego de haber jugado 90 partidos
01 septiembre de 2023

Alejandro "Papu" Gómez, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, rescindió este viernes su contrato con el Sevilla, de España, tras dos años y medio en los que jugó muy poco y por esa razón deseaba irse del equipo andaluz.

Sevilla tenía algunos clubes en mente para el argentino y no deseaba desprenderse de esta forma del jugador campeón mundial en Qatar 2022, pero al no recibir ofertas sobre el cierre del libro de pases en Europa se tomó la decisión de rescindir el contrato.

El futuro del "Papu" Gómez podría estar en Arabia Saudita, un destino lejano y con un fútbol poco visto que le cerraría las posibilidades de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina. Según reveló el periodista César Luis Merlo en su cuenta oficial de Twitter, el futbolista de 35 años recibió en junio una propuesta para incorporarse al Damac, pero en ese momento tenía contrato con el Sevilla y no pudieron avanzar con la negociación para hacerse con los servicios del talentoso mediocampista argentino.

Cabe recordar que el Al-Nassr, equipo árabe que cuenta ahora con el astro portugués Cristiano Ronaldo, también lo quiso en su momento, pero finalmente el "Papu" decidió quedarse en el Atalanta, de Italia.

"Papu" Gómez se despide con una UEFA Europa League bajo el brazo
"Papu" Gómez se despide con una UEFA Europa League bajo el brazo

Sevilla y Gómez llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2024 y el futbolista se despide del club andaluz luego de haber jugado 90 partidos, en su mayoría ingresando desde el banco de suplentes. 

El ex jugador de Arsenal y San Lorenzo, de Argentina; Catania y Atalanta, de Italia; y Metalist de Ucrania, convirtió 10 goles y seis asistencias como sevillista. El tanto más importante llegó en la última jornada de 2021 ante el Getafe, logrando así la victoria y el récord de puntos del equipo andaluz en Primera (77).

Con la salida de "Papu" Gómez, Sevilla se desprendió de otro campeón del mundo, ya que durante la semana se desprendió de Gonzalo Montiel, quien se fue a préstamo hasta el final de la presente temporada al Nottingham Forest, de Inglaterra.

En el plantel siguen cuatro argentinos: Lucas Ocampos, en tratativas para irse al Fulham inglés, Marcos Acuña, Erik Lamela y Federico Gattoni, a quien le buscan club para cederlo a préstamo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés