El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Nómina

Javier Mascherano anunció la lista de convocados del fútbol local para la Selección Argentina Sub-23

El entrenador brindó su primera lista de cara al Preolímpico con la presencia de Cristian Medina y Pablo Solari, figuras de Boca y River, respectivamente

Mascherano aceptó dirigir al combinado Sub-23 en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024
Mascherano aceptó dirigir al combinado Sub-23 en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024
31 agosto de 2023

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, brindó este jueves su primera lista de convocados con la presencia de 20 futbolistas del fútbol local para empezar a entrenar con la mira puesta en el Preolímpico de Venezuela de enero del año que viene y otorgará solamente dos plazas para los Juegos de París 2024. 

A la espera de la oficialización, Mascherano ya consiguió un amistoso contra el seleccionado Sub-23 de Bolivia el sábado 9 de septiembre en el predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza y citó a futbolistas que actúan en América y no en Europa, porque quiere ir conociendo a algunos jugadores que no tuvo bajo su órbita anteriormente.

Cristian Medina, pieza clave del mediocampo de Boca, y Pablo Solari, una de las figuras de River en el segundo semestre, asoman como las principales cartas de Mascherano. 

Del "Xeneize" también están Leandro Brey, arquero de la reserva, y el defensor Nicolás Valentini, mientras que del "millonario" fue citado Santiago Simón, de poca continuidad con Martín Demichelis.

Una de las sorpresas de la lista es el defensor Kevin Lomónaco, quien volvió al fútbol argentino en este receso luego de haber sido declarado culpable en la causa por apuestas deportivas que sacudió al fútbol brasileño.

Luego de conducir al seleccionado en el último Mundial Sub-20, Mascherano acordó con Bernardo Romeo y Claudio Tapia su continuidad y aceptó dirigir al combinado Sub-23 en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo Preolímpico se jugará en Venezuela con fecha a confirmar pero sería en enero.

La lista convocados por Mascherano para entrenar con la Sub-23

  • Arqueros: Leandro Brey (Boca), Facundo Sanguinetti (Banfield) y Joaquín Blázquez (Platense).
  • Defensores: Santiago Simón (River), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa y Justicia), Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Kevin Lomónaco (Tigre), Nicolás Valentini (Boca).
  • Mediocampistas: MediocampistaS: Kevin Zenón (Unión de Santa Fe), Santiago Simón (River), Cristian Medina (Boca), Juan Nardoni (Racing), Rodrigo Villagra (Talleres), Juan Sforza (Newell's), Lautaro Giaccone (Rosario Central) y Santiago Pierotti (Colón).
  • Delanteros: Luciano Goundu (Argentinos Juniors), Abel Osorio (Vélez Sarsfield) y Pedro de la Vega (Lanús).

A ellos se le sumarán los cuatro Sub-23 de la lista de Lionel Scaloni.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés